Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la velocidad con estos accesorios

Hombre trineo de resistencia

Para llegar a ser un deportista muy completo, es preciso trabajar distintas capacidades en los entrenamientos. En lo que respecta a la velocidad, esta es una cualidad física que hace la diferencia. Así que es fundamental en numerosos deportes. Pero no solo se logra a través de los entrenamientos, sino que también hay accesorios que pueden ayudar, por lo que se pueden complementar con las rutinas.

Trineos de arrastre

Los trineos de arrastre no son igual a los típicos del CrossFit. Expertos aseguran que este accesorio es excelente para aumentar la velocidad. Para ello habría que colocarse un cinturón que se le van incorporando lastres de forma progresiva. Con ello se mejora la explosividad y la velocidad, la aceleración y se fortalecen los músculos del tren inferior. Quizás, si se habla de una forma menos profesional, puedes atarte a la cintura un cinturón y jalar un disco o una pesa rusa para que tenga el efecto de resistencia.

Cajones pliométricos

El deportista debería entrenar la pliometría para poder incrementar la explosividad en los movimientos. Pero no solamente mejora la velocidad y la fuerza, sino que además incrementa la fuerza de reacción a la vez que minimiza el riesgo de lesiones. En los gimnasios por lo regular existen cajones con diferentes alturas para poder hacer una infinidad de ejercicios. Lo conveniente es empezar con una altura de 45 cm e ir avanzando de a poco para desarrollar una buena técnica de salto.

Paracaídas de resistencia

Hombre paracaídas resistencia

El paracaídas de resistencia es de los accesorios que más usan los deportistas. Este permite maximizar la velocidad y aceleración mediante la resistencia progresiva. Además, resulta ideal para mejorar los piques. Para su uso, tan solo es poner un cinturón y correr para que el paracaídas se llene de aire y se genere resistencia al correr.

Vallas de velocidad

Las vallas de velocidad mejoran la aceleración, la velocidad y el cambio de dirección. Asimismo, incrementa el equilibrio y el control del cuerpo. Ahora bien, es importante entrenar con un buen enfoque para permitir una buena velocidad y el alargamiento de la zancada.

Cinturón de reacción

Este accesorio de velocidad precisa de dos personas, las cuales estarán enganchadas a los cinturones. Las dos cintas tienen un sistema anti-enredo y están unidas entre sí, lo que favorece a la reacción y huida del contrincante. Es muy eficaz para los entrenamientos de agilidad, así como para aumentar el poder de reacción y explosividad.

Así que verifica con cuál de estos accesorios podrás sentirte mejor y empieza cuanto antes a mejorar la velocidad. Verás como al poco tiempo notarás la diferencia.

Última actualización: 19/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo