Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué hábitos evitar si tienes el estómago vacío?

Persona tocándose estómago

Se dice que eres lo que comes y eso es totalmente cierto. Según estudios aseguran que, no sólo lo que comemos tiene un impacto significativo en la salud, sino que además lo que permitimos que entre en nuestro cuerpo antes y después de una comida también lo define. Razón por la deberías abandonar ciertos hábitos para cuando el estómago se encuentre vacío. ¡Toma nota y evítalos!

Beber café

Después de haber conseguido levantarte de la cama en la mañana, la mente cansada podría mandar una señal de que necesitas una buena taza de café. Por lo que el prepararte una taza en esos momentos es una de las cosas a las que ya puedes estar acostumbrado. Pero el ingerir esa bebida caliente con el estómago vacío, va a incrementar los niveles de ácido en el estómago, lo que podría desencadenar vómito o estreñimiento. Si estás buscando algo rápido, lo ideal sería una tostada antes del café.

Entrenar en el gimnasio

Aunque el ejercicio de manera regular ayuda a estar en forma y tener una buena salud, no es recomendable hacerlo por la mañana si el estómago está vacío. El cuerpo comienza a quemar glucógeno como combustible, pero como no tendrás la cantidad suficiente, entonces lo que pasa es que se quema masa muscular como sustituto y, esto a su vez, incrementará el almacenamiento de grasa. El cuerpo necesita alimentos para los entrenamiento, asimismo una cantidad considerable de carbohidratos y grasas.

Masticar chicle

Mascar chicle

Por si no lo sabes, cuando una persona está masticando chicle, la misma acción de masticar le envía una señal al cerebro avisándole que estás a punto de ingerir ciertos alimentos. Lo que prepara al estómago para que comience a liberar una pequeña cantidad de ácido gástrico y puede llegar a inundarlo sin el efecto equilibrante de los alimentos. Con el tiempo, si se convierte en una actividad constante, podría generar úlceras estomacales. Si tienes ganas de masticar chicle, hazlo después de una comida y opta por aquellos que están libres de azúcar.

Tomar alcohol

El beber alcohol con el estómago vacío no es una buena idea. Cuando no hemos comido, el cuerpo absorbe el alcohol mucho más rápido. Esta tasa de producción se convierte en el doble de la velocidad promedio, es decir que vas a inyectarle alcohol a tu sangre. Así que lo ideal es comer un sándwich con la bebida.

Ingerir zumos

Las fibras que contienen los cítricos irritan en el estómago vacío, por lo que beber zumos con el estómago vacío es muy peligroso, sobre todo para aquellas personas que tienen gastritis o que están en riesgo a desarrollarla. Una buena opción es beber agua natural con el estómago vacío y después comer algo.

Aunque pareciera que son hábitos que la mayoría de las personas realiza, no siempre son los más recomendables. Así que si quieres mantenerte saludable, sigue estos consejos desde ya.

Última actualización: 15/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo