El cuscús es una sémola de trigo que puede combinarse con vegetales, proteínas, frutos secos, entre mucho más. Siendo un ingrediente saludable para darle un toque único y original a una infinidad de platos. Pero si a eso le damos un giro a todo ello y convertimos a los vegetales en el suplente del cúscus, es todavía mejor. Así que date la oportunidad de conocer estas recetas fáciles, deliciosas y aptas para personas celíacas. Así que ya tienes el pretexto perfecto para invitar a la familia y amigos sin preocuparte sin son veganos o no.
Cúscus de coliflor
Esta receta saludable es muy fácil de hacer y está repleta de nutrientes. Primero ralla media coliflor para obtener un aspecto similar al cúscus. Aparte pela 2 zanahorias y 2 dientes de ajo y, pica finamente. Corta media cebolla en cubos finos, un tomate en gajos y una rama de apio finamente. En una sartén vierte aceite de oliva y agrega el ajo, la cebolla y sofríe un poco. Añade la zanahoria y la coliflor y, mezcla. Vierte a una ensaladera, añade el tomate, el apio y sazona con un poco de salsa de soja, zumo de limón, pimienta y sal. Sirve y disfruta.
Cúscus de brócoli
Una comida saludable, original y muy fácil de hacer. Primero ralla medio brócoli para obtener un aspecto similar al cúscus. Aparte coloca en un bol 4 langostinos pelados y vierte un poco de aceite de oliva extra virgen, jengibre en polvo, ajo en polvo, pimienta y sal y, mezcla muy bien. Ralla la cáscara de un limón y reserva. En una sartén saltea los langostinos durante unos minutos y agrega la ralladura de limón, un puñado de pan, los frutos secos variados y, saca del fuego. Incorpora el cúscus de brócoli e integra. Aliña con zumo de limón y aceite de oliva. Sirve y disfruta.
Por tanto, date una idea de todos los cúscus que puedes hacer. Así que amplia tu panorama y reinventa esas recetas clásicas por saludables y disfruta al máximo.