Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de cuscús, ideal para celíacos

Plato de cúscus brócoli

El cuscús es una sémola de trigo que puede combinarse con vegetales, proteínas, frutos secos, entre mucho más. Siendo un ingrediente saludable para darle un toque único y original a una infinidad de platos. Pero si a eso le damos un giro a todo ello y convertimos a los vegetales en el suplente del cúscus, es todavía mejor. Así que date la oportunidad de conocer estas recetas fáciles, deliciosas y aptas para personas celíacas. Así que ya tienes el pretexto perfecto para invitar a la familia y amigos sin preocuparte sin son veganos o no.

Cúscus de coliflor

Esta receta saludable es muy fácil de hacer y está repleta de nutrientes. Primero ralla media coliflor para obtener un aspecto similar al cúscus. Aparte pela 2 zanahorias y 2 dientes de ajo y, pica finamente. Corta media cebolla en cubos finos, un tomate en gajos y una rama de apio finamente. En una sartén vierte aceite de oliva y agrega el ajo, la cebolla y sofríe un poco. Añade la zanahoria y la coliflor y, mezcla. Vierte a una ensaladera, añade el tomate, el apio y sazona con un poco de salsa de soja, zumo de limón, pimienta y sal. Sirve y disfruta.

Plato cúscus coliflor

Cúscus de brócoli

Una comida saludable, original y muy fácil de hacer. Primero ralla medio brócoli para obtener un aspecto similar al cúscus. Aparte coloca en un bol 4 langostinos pelados y vierte un poco de aceite de oliva extra virgen, jengibre en polvo, ajo en polvo, pimienta y sal y, mezcla muy bien. Ralla la cáscara de un limón y reserva. En una sartén saltea los langostinos durante unos minutos y agrega la ralladura de limón, un puñado de pan, los frutos secos variados y, saca del fuego. Incorpora el cúscus de brócoli e integra. Aliña con zumo de limón y aceite de oliva. Sirve y disfruta.

Por tanto, date una idea de todos los cúscus que puedes hacer. Así que amplia tu panorama y reinventa esas recetas clásicas por saludables y disfruta al máximo.

Última actualización: 02/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo