Quizás cuentes con poco tiempo para cocinar, pero quieres apostar por todo para no caer en esas comidas peligrosas que ponen en riesgo tu salud. Así que si quieres estar a la altura de las circunstancias, prueba con estas recetas de scones saludables para acompañarlos con tu bebida favorita y disfrutar el día al máximo.
Scones de manzana y yogur natural
Receta de scones de gran sabor, ideal para el desayuno o la merienda. Precalienta el horno a 180˚C. Bate 1 manzana grande (sin piel y el corazón), 50 g de yogur natural sin azúcar, 50 g de aceite de coco y 80 g de azúcar mascabado hasta integrar. Aparte vierte a un bol 200 g de harina integral, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y sal y, mezcla. Incorpora lo batido a lo interior y forma una masa homogénea. Dale forma redonda y corta en triángulos. Coloca en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea durante 20 minutos. Saca y disfruta.
Scones de café y leche de coco
Esta receta es nutritiva, saludable y muy rica. Precalienta el horno a 200˚C. Muele 150 g de garbanzos secos y 150 g de quinoa hasta lograr una harina muy fina. En un bol vierte 40 ml de café expreso, 60 ml de aceite de oliva, 120 ml de leche de coco y mezcla. Añade las harinas, 50 g de azúcar de caña y 1 cucharada de levadura y vuelve a integrar. Al final, vierte 100 ml de chocolate negro fundido y mezcla. Dale forma y corta rectángulos. Coloca en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea durante 20 minutos. Saca y disfruta.
Scones de fresas y chocolate
Receta saludable con una combinación perfecta. Precalienta el horno 200˚C. Mezcla 1 taza de harina integral, 1 taza de harina común, 1 cucharada de polvo para hornear, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio hasta integrar. Después agrega 1/3 de taza de pasta de mantequilla sin grasas trans, ½ taza de frambuesas y ¼ taza de chispas de chocolate y, mezcla. Incorpora 1 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y revuelve hasta que quede homogéneo. Dale forma y corta rectángulos. Coloca en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea durante 15 minutos. Saca y disfruta.
Estos scones podrás disfrutarlos sin ningún remordimiento, pero no dudes en crear tus propias versiones saludables. También puedes echar un vistazo a nuestra categoría de nutrición para ampliar tu panorama con recetas de gran sabor.