Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de scones saludables para disfrutar a cualquier hora

Scones de fresa

Quizás cuentes con poco tiempo para cocinar, pero quieres apostar por todo para no caer en esas comidas peligrosas que ponen en riesgo tu salud. Así que si quieres estar a la altura de las circunstancias, prueba con estas recetas de scones saludables para acompañarlos con tu bebida favorita y disfrutar el día al máximo.

Scones de manzana y yogur natural

Receta de scones de gran sabor, ideal para el desayuno o la merienda. Precalienta el horno a 180˚C. Bate 1 manzana grande (sin piel y el corazón), 50 g de yogur natural sin azúcar, 50 g de aceite de coco y 80 g de azúcar mascabado hasta integrar. Aparte vierte a un bol 200 g de harina integral, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y sal y, mezcla. Incorpora lo batido a lo interior y forma una masa homogénea. Dale forma redonda y corta en triángulos. Coloca en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea durante 20 minutos. Saca y disfruta.

Scones de café y leche de coco

Scones e infusión

Esta receta es nutritiva, saludable y muy rica. Precalienta el horno a 200˚C. Muele 150 g de garbanzos secos y 150 g de quinoa hasta lograr una harina muy fina. En un bol vierte 40 ml de café expreso, 60 ml de aceite de oliva, 120 ml de leche de coco y mezcla. Añade las harinas, 50 g de azúcar de caña y 1 cucharada de levadura y vuelve a integrar. Al final, vierte 100 ml de chocolate negro fundido y mezcla. Dale forma y corta rectángulos. Coloca en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea durante 20 minutos. Saca y disfruta.

Scones de fresas y chocolate

Receta saludable con una combinación perfecta. Precalienta el horno 200˚C. Mezcla 1 taza de harina integral, 1 taza de harina común, 1 cucharada de polvo para hornear, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio hasta integrar. Después agrega 1/3 de taza de pasta de mantequilla sin grasas trans, ½ taza de frambuesas y ¼ taza de chispas de chocolate y, mezcla. Incorpora 1 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel y revuelve hasta que quede homogéneo. Dale forma y corta rectángulos. Coloca en una fuente de horno previamente engrasada. Hornea durante 15 minutos. Saca y disfruta.

Estos scones podrás disfrutarlos sin ningún remordimiento, pero no dudes en crear tus propias versiones saludables. También puedes echar un vistazo a nuestra categoría de nutrición para ampliar tu panorama con recetas de gran sabor.

Última actualización: 06/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo