Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén unos tobillos fuertes con estos ejercicios

Deportista tocando tobillos

Los tobillos son una de las articulaciones importantes del cuerpo, ya que soportan todo el peso y si se realizan ciertas actividades como saltar o correr son los primeros en recibir el impacto. Sin embargo, la mayoría de nosotros olvidamos fortalecerlos hasta que ya tenemos la presencia de una lesión. Así que para evitar ello, aquí te dejo un par de ejercicios para tener unos tobillos fuertes.

Elevación de gemelos

Este movimiento ayuda a fortalecer los músculos que rodean al tobillo. La elevación de gemelos se puede hacer sentado o de pie, pero este último mejora el equilibrio. Tan solo haz 3 series de 20 repeticiones y después incorpora peso de a poco hasta que logres dominar el ejercicio.

Estiramiento con banda de resistencia

Para incrementar el rango de movimiento en los tobillos, los estiramientos con bandas elásticas son ideales. Habría que colocar la liga alrededor de la planta del pie, por debajo de los dedos. Enseguida llevar los dedos lo más lejos posible, estirando el empeine. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicios bandas elásticas bajar peso

Zancadas con saltos

Las zancadas son movimientos que precisan una estabilidad en rodillas y tobillos. Pero si además de eso se le incorpora un salto, va a aumentar la intensidad. Así que al saltar debes cambiar en el aire el pie de aterrizaje. Si te resulta algo complicado para mantener el equilibrio, puedes ayudarte de un TRX (solo habría que evitar que las rodillas se hundan).

Saltos pliométricos

Los saltos pliométricos son excelentes para ganar fuerza en el tren inferior. La explosividad del movimiento y la potencia va a lograr que los músculos sean más fuertes y resistentes. El impacto contra el cajón propicia que los tobillos se fortalezcan de a poco. Haz 10 repeticiones a una altura de 45 cm como mínimo.

Son ejercicios muy sencillos, pero sin duda serán de gran ayuda para trabajar los tobillos. Ahora ten en cuenta que si tienes una lesión, es mejor acudir con el especialista para que valore la situación antes de comenzar con un entrenamiento.

Última actualización: 30/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo