Fortalece los tobillos con estos movimientos y evita lesiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer fortalece tobillos

Si está presente la actividad física en tu vida, lo más seguro es que pases por alto los tobillos como parte del entrenamiento. Y es que un tobillo fuerte ayuda a prevenir lesiones, ya sea en la rutina de ejercicios o en la actividad diaria. Así que lo ideal es prestar atención a las articulaciones del mismo para fortalecerlos. Por tanto, echa vistazo a estos movimientos que sin duda serán de gran ayuda.

Flexión plantar con ligas

El uso de ligas va a fortalecer los músculos del arco del pie. Así que un arco fuerte va a ayudar a prevenir el giro excesivo hacia adentro del tobillo. Para ello, siéntate sobre una esterilla y extiende la pierna derecha. Envuelve la parte central con la liga, sosteniendo los extremos en tus manos. Mantén los dedos de los pies flexionados y presiona el pie, apuntando lo más abajo que puedas. Después relaja y pasa del lado izquierdo. Haz 20 repeticiones.

Caminar sobre talones

Este ejercicio se trabajan los músculos que sostienen la parte delantera del tobillo y fortalece los pies. Para ello, eleva ambos pies para que te pares sobre los talones. Los dedos deben apuntar hacia adelante y arriba. Da pequeños pasos mientras caminas. Da la vuelta y camina. Haz 20 repeticiones.

Elevación gemelos

Elevación de gemelos

Este movimiento va a ayudar a estabilizar y activar los músculos que sostienen las articulaciones de los tobillos a la vez que fortalece las pantorrillas. Para ello, ponte de pie y mantén los pies separados a la ancho de las caderas. De a poco levanta los talones hasta que quedes de puntitas. Baja lentamente los pies hasta tocar el suelo. Realiza 3 conteos y, levanta y baja los talones. Haz 20 repeticiones.

Dorsiflexión con banda de resistencia

Con este movimiento se trabajan los músculos frontales que sostienen el tobillo. Siéntate sobre una esterilla con los pies extendidos a la vez que sujetas la banda elástica a un objeto fijo. Sostén el tramo medio sobre tus dedos del pie derecho hasta que exista una tensión. Mantén el pie en un ángulo de 45˚ con los dedos apuntando hacia adelante y tira de él hacia tu rodilla. Realiza con el pie izquierdo. Haz 20 repeticiones.

Así que no olvides que al realizar estos movimientos de forma constante, vas a lograr que se fortalezcan los tobillos en poco tiempo. De tal forma, que al darles más fuerza, considera la posibilidad de incrementar el número de repeticiones o grado de resistencia, pero sin que esto genere dolor.

Archivado en Ejercicios, fortalecer, Movimientos, Tobillo, Tobillos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs