Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica el tronco con estos ejercicios con liga

Mujer con liga

La musculatura de la zona media del tronco cumple una función primordial en la estabilidad de la espalda baja, la cadera y el área abdominal. Así que es importante trabajar dicha zona del cuerpo, ya que al ser el centro de energía y gravedad, genera equilibrio, balance y coordinación. Lo que a su vez permite realizar movimientos más potentes y un óptimo fortalecimiento. Asimismo, el entrenar con las ligas habría grandes ventajas como una mejor resistencia. Así que echa un vistazo a esta rutina y empieza cuanto antes.

Ejercicio de pie

Ponte de pie, pasa la liga por la planta de los pies y toma los extremos con ambas manos. Una vez realizado esto, haz una flexión de rodillas y flexión de hombros de 90˚, manteniendo los codos extendidos. Realiza una extensión de rodillas y lleva el tronco ligeramente hacia adelante.

Ejercicio sentado

Siéntate sobre una esterilla y coloca las piernas extendidas, formando una “V”. Pasa la liga por la planta del pie y sostén los extremos con ambas manos. Mantén la espalda recta y realiza una rotación de tronco halando la liga. Repite el ejercicio con el lado contrario.

Mujer sentada con liga

Ejercicio acostado

Coloca la liga en un lugar donde quede fija. Recuéstate boca arriba sobre una esterilla. Toma la liga con ambas manos de cada extremo y lleva los codos a extensión haciendo una flexión de tronco.

Ejercicio de lado

Acuéstate sobre una esterilla y coloca la liga entre las piernas, a distancia de los muslos. Lleva el brazo inferior bajo la cabeza y la mano superior en la cadera. Junta los talones y mantenlos juntos. Levanta la rodilla superior al techo y luego bájala para que se vuelva a juntar.

Recuerda que para la ejecución de estos ejercicios para fortalecer el tronco no tiene que haber dolor o molestias. Realiza al menos 4 series de 15 repeticiones de cada uno de ellos, descansando 30 segundos entre cada serie, al menos 3 veces a la semana.

Última actualización: 27/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo