Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento visual para ver mejor

Mujer tapando un ojo

Seguramente son muchas las personas que echan en saco roto la vista. Sin embargo, esta debe ser considerada de suma importancia, ya que nos ayuda a ver todo lo que hay en nuestro entorno. Es por ello que este entrenamiento visual armoniza los ojos y el cerebro para poder recuperar las condiciones naturales de la visión a la vez que activa la capacidad autoreparadora.

Descansa la cabeza con las manos

Separa las manos y descansa los codos sobre una mesa a la vez que servirán de apoyo para que el mentón y la zona inferior de la mandíbula reposen en las palmas de la mano. Saca la barbilla y estira el cuello hacia adelante. Mantén la posición durante 10 segundos para conseguir minimizar la tensión del cuello.

Tocar los codos

Levanta las manos hacia el cielo estirando los brazos. Flexiona los codos 90°, de tal forma que la palma de la mano repose sobre el codo contrario. Tira del codo izquierdo con la mano derecha mientras que la cabeza debe quedar en vertical. Mantén el estiramiento 10 segundos. Repite con el lado contrario.

Dibuja un círculo con el dedo

Mujer mirando dedo

Sujeta la barbilla con la mano izquierda para poder mantener la cabeza móvil. Traza de a poco con el dedo índice derecho un gran círculo en el aire. Mientras lo dibujas, sigue el movimiento con ambos ojos. Después dibuja en grande un triángulo y luego un cuadrado y, sigue la punta del dedo a medida que lo vas haciendo. Cuando hayas acabado cambia de mano.

Entrelaza las manos en la nuca

Entrelaza las manos y colócalas detrás de la cabeza. Empuja de manera progresiva y suave la cabeza hacia adelante con las manos. De manera simultánea aplica resistencia hacia atrás con la cabeza. Mantén el equilibrio durante 10 segundos. Este movimiento va a ayudar a relajar la tensión del cuello.

Seguir las curvas

Coloca el pulgar frente a los ojos, a una distancia de 30 cm bien centrado. Dibuja curvas en el aire con él y sigue el movimiento con los ojos. Al principio dibuja curvas dentro de una pequeña distancia a lo ancho y después habría que ampliar la distancia mientras aceleras de a poco. Asegúrate de mover los ojos en todas direcciones.

Ten en cuenta que este método de entrenamiento visual tiene como objetivo principal incrementar el potencial de autocuración del cuerpo para mejorar la visión. Así que al ser constante en estos movimientos vas a lograr resultados en poco tiempo.

Última actualización: 28/11/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo