Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida la vista con estas simples recomendaciones

Mujer con lentes

El sentido de la vista es muy importante y es que la mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de los ojos. De hecho, un 70% de la población no se ha sometido a un a un examen visual exhaustivo en el último año, ya que afirman ver correctamente. A este respecto, los ojos son de los órganos más pequeños y también de los más delicados del cuerpo. Trabajan en coordinación con el cerebro para poder interpretar la forma, el color, el tamaño y la textura de los objetos que nos rodean. Así como la distancia o la velocidad a la que se mueve. Es por ello que se debería seguir estas recomendaciones para cuidarlos todo el tiempo.

Cuidar la alimentación

Es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que es fundamental para la vista. Además de las zanahorias, también los espárragos, las néctarina y la leche contiene este nutriente. Si eres una persona con diabetes, con colesterol o hipertenso resulta vital cuidar la alimentación.

Vigilar la iluminación

Al trabajar, leer o realizar cualquier otro esfuerzo visual, es primordial asegurar tener suficiente luz con el fin de prevenir la fatiga ocular. También es aconsejable realizar breves pausas para que la vista pueda descansar.

Hidratar los ojos

Mujer echándose gotas

Cuando se trabaja adelante del ordenador, lo recomendable es parpadear a menudo. Incluso hay que ventilar el lugar y, si fuese necesario, usar humidificadores. Si padeces sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones como lágrima artificial y beber mucha agua a lo largo del día.

Usar gafas de sol

Las radiaciones solares pueden resultar dañinas para los ojos, por lo que habría que usar gafas de sol homologadas que cuenten con filtros para protegerlos de los rayos ultravioleta. Asimismo, estos ayudan de los agentes ambientales agresivos como el humo o el viento.

Relajar la vista

Los masajes realizados con las presiones alrededor de los ojos o sobre ellos son muy útiles para rebajar la atención que se acumula en los ojos y los músculos que los rodea. La práctica de ejercicios de cambio de enfoque o de relajación muscular van a permitir aliviar la fatiga visual.

Así que no eches en saco roto estos consejos y ayuda a cuidar tu vista para que el día de mañana no lo lamentes. Recuerda que es importante acudir con el oftalmólogo regularmente como una revisión de rutina.

Última actualización: 19/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo