Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones básicas para alimentar la salud de los ojos

Salud ojos

El tener una vista formidable, siempre se agradece. Sin embargo, unos ojos sanos es sin duda un hábito que no se le da la importancia que merece. Pero no solo es cuidarlos de los agentes externos como los rayos del sol, en estar en la piscina o frente a un monitor o móvil durante horas. También los alimentos que se ingieren va a determinar la salud de los ojos. Los malos hábitos alimenticios pueden ser el detonante para sufrir enfermedades oculares, por lo que es suma importancia seguir ciertos consejos para evitar que esto pase y después sea imparable.

Efectos positivos en la salud de los ojos a través de los alimentos

Comer zanahoriasAquellos alimentos ricos en vitamina A, C y E, así como las frutas y los vegetales pueden traer enormes beneficios para la vista, ya que cuentan con antioxidantes que van a retrasar el deterioro de las células. Sin dejar de mencionar que la vitamina A contribuye en el rejuvenecimiento de las células que están en mal estado. Dentro de los alimentos que se destacan está la fresa/frutilla, el melón, la zanahoria, la espinaca, las algas marinas, los guisantes y los albaricoques.

En lo que respecta a los embutidos y las carnes rojas es recomendable que su consumo sea de manera ocasional, ya que al contar con un porcentaje elevado de grasas saturadas van a propiciar un envejecimiento prematuro ocular.

Mientras que el marisco cuenta con un contenido en minerales que favorece la salud de los ojos. En lo que respecta al zinc, este ayuda a proteger los tejidos pigmentados del ojo. Dicho mineral puede encontrarse fácilmente en las gambas, los mejillones y las otras.

Ahora bien, los huevos deben estar presentes en la alimentación. Esto se debe a que tienen un componente llamado luteína, el cual va a brindar una correcta percepción de los colores y mejora la visión.

El aceite de oliva debe ser parte de la dieta para la salud de los ojos, ya que va a repercutir de forma positiva, evitando la degeneración macular del ojo (enfermedad que puede derivar en ceguera).

Quizás, parte de estos hábitos alimenticios ya los sigas, por lo que puedes incluir aquellos alimentos que contribuyen enormemente. Pero cabe hacer hincapié que una buena hidratación, no abusar del uso de pantallas y descansar correctamente van a ser esenciales para la salud de los ojos.

Última actualización: 18/07/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo