Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con un aporte extra de clorofila para estar saludable

Ensalada alga nori

Existen alimentos verdes que entre sus nutrientes esconden el oro puro y resulta excelente para la salud como lo es la clorofila. La clorofila tiene una estructura molecular parecida a la de la hemoglobina humana, responsable de transportar el oxígeno a la sangre. La diferencia es que en lugar de hierro, aporta magnesio, el cual es un mineral que se vincula con muchísimos procesos metabólicos. Y aunque puede encontrarse en concentrados en cápsulas o tabletas, nada es mejor que consumirlo a través de los alimentos. Así que incorpora la clorofila a tu dieta con estas recetas.

Batido de chlorella

Una bebida rica en clorofila y de gran sabor para un extra de energía. Bate 300 ml de agua de coco, 5 g de hierba de trigo en polvo, 20 g de rucula, ½ pepino, 1 cucharadita de semillas de chía, 1 cucharadita de chlorella en polvo y 1 manzana verde hasta integrar por completo y obtener una consistencia cremosa. Sirve y bebe.

Tostas con hummus verde

Tazones con comida

Un acompañamiento que además de sabor y color, provee nutrientes como la clorofila. Procesa 200g de garbanzos, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 diente de ajo y 1 cucharadita de espirulina durante un minuto. Incorpora 2 cucharadas de tahini y vuelve a triturar hasta obtener una consistencia homogénea. Unta el hummus verde sobre tostas integrales y disfruta.

Ensalada de alga nori

Un plato muy completo y repleto de nutrientes. Lava y cocina 150 g de arroz integral al vapor. Aparte realiza un aderezo combinando una cucharada de zumo de limón, ½ cucharadita de sirope de arce, 1 cucharadita de pasta miso, sal y pimienta. En un bol mezcla 30 g de espinaca troceada, 20 g de alga nori en tiras, 40 g de lechuga troceada, pimiento en cubos chicos y remolacha rallada. Incorpora el arroz y adereza al gusto.

Así que no dejes de hacer recetas saludables con una dosis de clorofila, verás todos los beneficios que puede hacer por ti y tu salud. Ahora que si conoces algunas comidas, compártelas para ampliar el recetario.

Última actualización: 02/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo