Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la clorofila que vale la pena conocer

Clorofila varias presentaciones

La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en las plantas, siendo la encargada de realizar la fotosíntesis. No obstante que pocos saben la función benéfica que ejerce en el organismo, lo que la convierte en un nutriente imprescindible para la salud.

Beneficios para la salud

La ingesta de la clorofila tiene muchas propiedades para la salud hasta el punto de nombrarla como la sustancia milagrosa. He aquí unos cuantas.

  • Mejora la digestión: el consumo de clorofila promueve la salud del sistema digestivo, protege el colón, el hígado, la vesícula y el estómago. Incluso ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para eliminarlos del cuerpo.
  • Es anticancergena: la clorofila es rica en antioxidantes, vitamina A, C y E. Todo ello ayuda a prevenir distintos cánceres y sustancias dañinas como los radicales libres que dañan el ADN de distintos órganos.
  • Favorece el corazón: fortalece el músculo cardiaco, baja la presión arterial, minimiza los riesgos cardiovasculares y mejora la circulación.
  • Oxigena el cuerpo: el consumo de clorofila ayuda a oxigenar la sangre e incrementa su producción. El oxígeno se transporta mejor a las células, lo que favorece la salud del corazón, así como de otros órganos vitales.
  • Limpia el organismo: promueve la eliminación de toxinas del organismo y los metales pesados que se acumulan en el mismo, de tal forma que facilita la función de riñones e hígado.
  • Aporta vitalidad: Combate los estados de estrés y agotamiento, a la vez que da energía y vitalidad.
  • Fortalece el sistema inmune: la ingesta de clorofila ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable que va a prevenir el desarrollo de distintas enfermedades respiratorias.
  • Combate el mal aliento: la clorofila cuenta con propiedades antibacteriales, por lo que si se sufre de halitosis, esta es una gran alternativa para combatir el mal olor.
  • Controla el hambre: la clorofila ayuda a inhibir el apetito. Al contar con muchas fibras, estás tardan más en digerirse por el organismo, dando la sensación de satisfacción por más tiempo. Asimismo, ayuda a minimizar la retención de líquidos en el cuerpo.

Cómo se consume

Zumo clorofila

Hoy en día se encuentra como suplemento natural, pero esta deberá tomarse bajo la supervisión de un médico. No obstante, que la manera natural y placentera de ingerirla es al comer alimentos verdes como la espinaca, la lechuga, el berro, el cilantro, el perejil, la col, la acelga y la chlorella, entre otras.

Así que por donde lo veas, este compuesto resulta un gran aliado para la salud que vale la pena incluir a la dieta. Pero no está por demás acudir con el especialista para que pueda autorizar su ingesta, si es que deseas hacerlo en la presentación de suplemento.

Última actualización: 12/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo