Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas equilibradas que cuentan con todos los nutrientes

Tazón con cuscús

Muchas veces se complica realizar comidas de forma balanceada que contengan todas las vitaminas y minerales necesarios para que el organismo funcione mejor. Así que a continuación te muestro unas recetas que combinan todos los nutrientes para que puedas planear un menú de una manera inteligente.

Ensalada de brócoli y cuscús

Una receta nutritiva que cuenta con calcio, hierro y ácidos Omega-3. Cocina al vapor 100 g de cuscús y cuando comience a salir el humo, agrega 1 cucharada aceite de oliva, 200 g de brócoli y 2 filetes de salmón. Deja cocinar durante 3 minutos hasta que esté cocido. Saca y deja enfriar. Mientras tanto mezcla un poco de aceite de oliva y el zumo de un limón hasta integrar. Sirve una porción de la ensalada, agrega la vinagreta y disfruta.

Berenjena con carne

Plato con berenjenas rellenas

Esta receta no solo es muy nutritiva, sino que también es muy completa. Para ello, corta 1 berenjena a la mitad y extrae la pulpa. Ponla a hervir durante 10 minutos hasta que quede suave. Aparte vierte 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén. Agrega 200 g de carne molida y sazona con sal y, pimienta hasta que se cocine y se evaporen los líquidos. En un bol mezcla la carne con la pulpa de berenjena, 1/2 taza de perejil finamente picado, 1/4 taza queso rallado, 1/4 taza de migas de pan, 1 huevo, 2 tomates, 1 pimiento cortado en cubos y 3 dientes de ajo sofritos hasta integrar. Rellena cada mitad de berenjena. Coloca en una bandeja y hornea 35 minutos a 180ºC. Saca, sirve y disfruta.

Pasta con atún

Esta receta es fácil y tiene todos los nutrientes que la hacen muy completa y saludable. Para ello, cocina 200 g de pasta y reserva. Pica finamente 1 pimiento rojo y 3/4 de taza de aceitunas. En un recipiente vierte la pasta, el pimiento, las aceitunas, 150 g de atún a la plancha y desmenuzado, dos huevos cocidos, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y cebollín finamente picado. Revuelve, sirve y disfruta.

Así que con estas recetas saludables empieza a formar un menú balanceado y no dudes en crear tus propias versiones que vayan por esa línea para que puedas aportarle a tu organismo los nutrientes necesarios.

Última actualización: 25/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo