Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de tartas saludables

Tarta pera

Estas tartas a base de ingredientes saludables no sólo resultan excelentes para disfrutar de su sabor, sino que además también ayudan a cuidar tu organismo. Tan solo elije aquella que más se te antoje y comparte con la familia y amigos. Así que de una vez por todas olvídate y harinas refinadas, azúcar y mantequilla y, realiza postres apetecibles y ligeros.

Tarta de pera

Es una receta fácil y muy nutritiva. Además, tiene un buen contenido de proteínas, es baja en azúcar y grasas para disfrutar al máximo. Quita el corazón a 2 peras y una de ellas córtala en cubos pequeños, mientras que con la otra haz láminas muy finas. En un recipiente vierte 1 huevo, 50 g de claras, 150 g de harina de avena, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 5 g de levadura en polvo hasta integrar por completo y deshacer los grumos. Una vez que se encuentre tersa, agrega 75 g de requesón bajo en grasa y la pera cortada en cubos, remueve con una espátula para que se distribuya bien. Vierte la mezcla en un molde y encima coloca las láminas de pera para que no se hundan. Hornea a 180 °C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca del horno, deja enfriar y disfruta.

Tarta de coco

Tarta coco

Una receta con ingredientes que al fusionarse logran un sabor único que vale la pena probar. Bate 6 cucharadas de aceite de coco con 25 g edulcorante natural. Agrega 1 huevo y 1 cucharada de esencia de vainilla y bate durante un minuto. Incorpora 1 cucharada de polvo para hornear, 24 cucharadas de harina de avena y una pizca de sal hasta formar una masa. Extiende con un rodillo para forrar la tartera. Reposa en la nevera durante una hora. Transcurrido el tiempo, hornea a ciegas a 180 °C durante una hora. Para el relleno mezcla 200 g de coco, 1 clara y 250 g de dulce de leche sin azúcar y, vierte sobre la tarta. Hornea de 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Tarta de manzana

Aunque es una receta de sabor clásico, esta versión saludable no deja de ser única. Corta en rodajas finas 1 manzana y lleva una sartén con un poco de aceite de coco para que se reblandezca. En un bol mezcla 1 huevo, 1/4 de vaso de agua, el zumo de 2 naranjas, 3 cucharadas de edulcorante natural líquido, 8 cucharadas de salvado de avena, 3 cucharadas de coco rallado y 2 cucharadas de yogur griego hasta homogenizar. En un molde acomoda los gajos de manzana y vierte la mezcla. Hornea de 20 a 25 minutos a 180 °C. Tanscurrido el tiempo, deja enfriar un poco, desmolda y disfruta.

Como verás, estos postres son muy fáciles de hacer, de gran sabor y muy saludables. Sólo recuerda comer con moderación para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 20/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo