Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo superar un resfriado rápidamente

correr estando resfriado

Empiezan las bajas temperaturas y, con ello, los resfriados. El otoño es una estación que muchos añoran, pero que puede traer consigo la aparición del tan temido catarro, lo que resulta molesto porque impide tener un día de actividades normales. Sin embargo, al seguir estos consejos podrás salir la enfermedad mucho antes de lo que imaginas.

Tomar un descanso

Es importante que durante el tiempo que dure el resfriado, puedas estar en la comodidad del hogar. Por tanto, habría que disponer de unos cuantos días de tranquilidad para una pronta recuperación.

Hacer gárgaras

Al realizar las gárgaras va a ayudar a calmar el dolor. Así que tan solo vierte una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras varias veces al día. La sal limpia la mucosidad de la zona y calma la irritación. Recuerda desechar el agua y no tragarla.

Ducharse con vapor

Ducharse agua fria

Una ducha de agua caliente va a ayudar a recuperarse mejor del resfriado. El vapor libera las vías respiratorias y descongestiona las fosas nasales, expulsando la mucosidad. Asimismo, va a contribuir a relajar y liberar tensiones. Así que intenta inhalar el vapor de a poco y si puedes agregar unas gotas de eucalipto, el resultado será aún mayor.

Beber leche con miel

Si bien es cierto que tomar lácteos produce más mucosidad, el tomarlo por la noche sobre todo si tienes tos suaviza la garganta y ayuda descansar mejor. La leche no deberá estar muy caliente, sino va a irritar la garganta y resultará contraproducente.

Incluir vitamina C

Incorporar alimentos ricos en vitamina C ayuda a incrementar la fortaleza de las defensas para salir cuanto antes del resfriado. Este nutriente protege las mucosas, evita que se inflamen y generen más mucosidad. Los alimentos ricos en esta vitamina son los arándanos, el perejil, el brócoli, el kiwi, la papaya y la naranja, entre otros.

Una vez que te sientas mejor, es importante que tengas precaución para no decaer. Por ello, protégete y evita cambios de temperatura y, mantente hidratado todo el tiempo.

Última actualización: 23/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo