Los gemelos pueden considerase como aquellos músculos que pueden llegar a ganar fuerza con mucha rapidez o tardar una eternidad, según nuestra herencia. Pero no habría porque preocuparse, ya que esta batalla puede ganarse de la mejor forma con un par de movimientos que son clave para incrementar el volumen de los mismos.
Elevaciones explosivas
Siéntate en un banco y coloca los pies sobre un cajón. Toma una barra o un par de mancuernas. Mantén las pesas en la distancia de las piernas y, comienza a subir y bajar los pies (de puntillas) de manera rápida y constante.
Saltos de tobillo
Para realizar el movimiento deberás ayudarte de una banda elástica o una barra bien apoyada al suelo. Ahora salta usando el gemelo y el tobillo mientras mantienes las rodillas rectas sin apoyar todo el talón.
Elevación unilateral de pie
Ponte de pie sobre un cajón con la barra fija frente a ti. Sube la pierna derecha al cajón mientras la otra queda volando. Recarga los antebrazos en la barra y comienza a elevarel talón del pie derecho de a poco. Luego repite el movimiento con la pierna contraria.
Elevaciones de talones sentado
Siéntate en un banco y coloca los pies sobre un cajón. Toma una barra o un par de mancuernas y céntrate en seguir un rango completo. Mantén las pesas en las piernas y, comienza a subir y bajar los pies (de puntillas) de manera lenta, pero sin parar.
Sentadilla paralela
Ponte de pie y toma unas mancuernas. Baja de a poco hasta que los muslos queden paralelos al suelo, pero recuerda no flexionar 90˚ la rodilla (debe ser menor). A la vez que elevas las manos con el peso a la altura del pecho.
Ten en cuenta que al realizar los ejercicios deberás mantener los gemelos en tensión para que el trabajo se concentre en esta parte y, con ello, mejore el crecimiento del músculo de manera única. Solo no pierdas la paciencia y sé constante en la rutina para ver resultados palpables.