Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que generan calor al cuerpo

Mujer tomando taza

Así como existen alimentos que resultan refrescantes para las épocas de calor, también están aquellos que tienen la capacidad de generar calor a tu cuerpo. Pero no solo esto, sino que además ayudan a activar el metabolismo y prevenir los resfriados. Así que si aún no sabes cuáles son, echa vistazo a esta breve lista para que los consideres.

Mango

Mango

Según la dietética oriental, el mango es una fruta que ayuda a incrementar el calor interior, sobre todo si éste no está muy maduro. La pulpa color naranja revela la cantidad considerable de betacaroteno, antioxidante que se transforma en vitamina A. Dicha fruta puede incorporarse a pastas, arroz, en salteados, salsas o aderezos y ensaladas, entre muchos más. Recuerda que el mango no se conserva bien en el frigorífico.

Chile

Chile

El chile tiene un poder calorífico significativo cuando entra en contacto con la lengua. La capsaicina tiene propiedades anticancerígenas, además es un antioxidante y analgésico. Se usan cremas y parches para calmar el dolor en espalda así como el de otras afecciones.

Avena

Avena

El balance entre las proporciones de fibra, proteína e hidratos de absorción lenta es una de las características de la avena. Incluso ofrece calorías repletas de nutrientes entre ellas vitaminas del grupo B y minerales. La avena es uno de los alimentos predilectos de los pueblos nórdicos quienes deben enfrentarse a meses fríos.

Alubia

Alubias

La alubia es un alimento que contiene cobre y hierro en abundancia, minerales que fortalecen los músculos y la inmunidad, lo que a su vez hace más resistente ante las gripes y los resfriados. Asimismo, destaca su contenido en fósforo y magnesio. Un plato de 200 g de alubias proporciona 18 g de proteína y una cantidad similar de fibra. Es de los alimentos más ricos en antioxidantes.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre es una raíz termogénica, es decir que eleva la temperatura corporal. Además, favorece la circulación sanguínea y estimula el metabolismo. Se considera un aliado al reducir las molestias musculares debido al esfuerzo. Una infusión de jengibre brinda propiedades antivíricas para prevenir y tratar los resfriados y las gripes. Por lo que se puede utilizar en infusiones, para aromatizar el aceite de oliva, o bien, mezclarse con otras especias.

Aceite de coco

Coco y aceite de coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media, los cuales transforma rápidamente el cuerpo en energía y sirven para mantener o incrementar la temperatura corporal. También cuenta con una acción termogénica y estimula la sensación de saciedad, lo que reduce la ingesta de calorías al largo del día siendo excelente para las dietas de adelgazamiento.

Ahora que ya conoces los alimentos que ayudan a enfrentar los meses fríos, no dudes en incorporarlos a la dieta y, con ello, evitar un resfriado.

Última actualización: 04/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo