Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 consejos para un batido saludable

consejos para un batido saludable

Los batidos son una forma simple y sabrosa de incorporar más productos e ingredientes saludables en tu dieta, y ofrecen muchos beneficios. Al mezclar frutas y verduras enteras en vez de extraer el jugo, obtienes la dosis completa de fibra saludable para el corazón, a la vez que desperdicias menos. Si escoges tus ingredientes cuidadosamente, los batidos caseros podrán ofrecerte una mezcla equilibrada de grasas, proteínas e hidratos de carbono, lo que los transforma en un sustituto perfecto de las comidas. Para crear una bebida bien balanceada, considera estas sugerencias.

Quizás también te pueda interesar: Sustituye las cenas con estos batidos

1. Limita los edulcorantes agregados

fresas

De ser posible utiliza fruta entera como el único edulcorante en batidos. A diferencia de los edulcorantes agregados como la miel o el jarabe de arce que solamente proporcionan azúcar, la fruta suministra fibra minerales y otros fitonutrientes beneficiosos junto con la dulzura natural. Intenta hacer uso de una taza de frutas congeladas o frescas como base de tu batido. Incorpora plátano, mango, piña o naranja para que sepa más dulce y evita el zumo de frutas que está repleto de calorías y azúcar. Si quieres mantener bajo control el azúcar agregado, elige yogur o leche simple y sin azúcar. Cuando termines de mezclar, prueba al producto final y si no es lo suficientemente dulce para tu gusto, añade 2 cucharaditas de tu edulcorante preferido

2. Añade algunas verduras a la mezcla

espinacas

Intenta incorporar vegetales en tu bebida. Mi elección ha sido un puñado de hojas de espinacas tiernas, aunque también puedes agregar remolachas, zanahorias o puré de calabaza en lata. El apio y los pepinos son aptos también para los batidos, pero no son tan ricos en nutrientes como los vegetales de colores intensos. Amo combinar hojas verdes con bayas.

3. Incorpora proteínas

leche

Agrega al menos un ingrediente rico en proteínas como un yogur natural bajo en grasas, leche descremada o al uno por ciento, o leche de soya. Ten en cuenta que muchas leches no lácteas, como la leche de coco y la leche de almendras, proporcionan pocas proteínas.

4. Agrega semillas y frutos secos

semillas de lino

Mejora el perfil nutricional de tu bebida agregando nueces, semillas de chía o lino, cacao amargo en polvo, avena, germen de trigo y otros ingredientes saludables, pero ten en cuenta que esto incrementará el conteo de calorías.

Te recomendamos leer: Batido de cacao y almendras, ideal para el desayuno

¿Qué te ha parecido este post sobre consejos para un batido saludable? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer más.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:36

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo