Si en las noches sientes que las cenas que ingieres te hace sentir muy pesado, entonces es momento de probar esos deliciosos batidos, ya que aparte de reemplazar la comida por las noches, son bajos en calorías, nutritivos, desintoxicantes y muy fáciles de realizar. Así que toma nota y elige el que más te guste.
Batido de plátano y kiwi
El kiwi es una fruta rica en vitamina C que con tan solo 50 g de este alimento puedes cubrir todo el requerimiento diario del nutriente antioxidante y esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico. Así que pela y trocea 2 kiwis y 2 plátanos. Bate 1/2 taza de agua, 1 cucharada de miel orgánica, 250 ml de yogurt de vainilla sin azúcar añadido junto con lo anterior hasta conseguir una textura suave. Sirve y bebe.
Batido de remolacha y cacao
Esta bebida puede pasar perfectamente como una cena completa, ya que aporta proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Así que pela y corta en trozos una remolacha mediana. Procesa junto 1/4 de taza de agua 4 fresas congeladas, 1 plátano congelado, 1/2 taza de yogur griego, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de miel orgánica y agua hasta integrar. Sirve y bebe
Batido de coco y jengibre
Esta bebida está cargada de nutrientes y te ayudará a tener un sueño reparador. Así que mezcla 2 tazas de agua tibia con 3/4 de taza de almendras, 1/4 de taza de coco seco rallado y una pizca de sal. Deja remojar al menos por cuatro horas. Transcurrido el tiempo, cuela y desecha el agua de remojo reservando los ingredientes. Pela un trozo de jengibre fresco y rállalo. Bate 2 tazas de agua fría, las almendras, el coco, el jengibre, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de mantequilla de coco y hielo hasta integrar por completo. Sirve y endulza al gusto con miel orgánica (este último es opcional).
Batido de espinaca y yogur griego
Esta bebida es el mejor apoyo al cuerpo para reponer lo de una ardua jornada laboral. Cuenta con grasas saludables, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Así que bate 1/4 de taza de agua de coco, 1 plátano, 2 tazas de espinacas, 1 cucharadita de proteína sabor vainilla, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1/4 de taza de yogur griego y hielos hasta homogenizar. Sirve y bebe.
Estas bebidas podrán ser la solución para esas cenas sin que te excedas con las calorías y puedas tener un sueño reparador. Así que empieza con estas alternativas y no dejes de crear tus propias versiones saludables.