Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina la celulitis con estas alternativas caseras

Mujer sentada con celulitis

Pareciera que la celulitis es un mal que nos persigue a todos. Pero esa acumulación de grasa no fácil eliminar, ya que hay factores sobre los que no podemos actuar. Uno de ellos es la genética, las hormonas y los cambios como la menopausia o el embarazo. Sin embargo, hay otros sobre los que sí podemos tomar cartas sobre el asunto para evitar esa indeseable piel de naranja. Y aunque existen tratamientos, masajes y ejercicios para acabar con ella, también están presentes algunas alternativas caseras que funcionan a la perfección para lucir una piel radiante.

Gelatina

Gelatina

Se recomienda ingerir una gelatina después de comer o para merendar a modo de alimento para acabar con las celulitis. Esto es porque los aminoácidos que contiene la gelatina ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por las hormonas, el exceso de grasa, la mala circulación y la falta de ejercicio.

Crema de eucalipto y aceite de oliva

Botellas con aceites esenciales

Esta crema casera va a ayudar a reafirmar e hidratar la piel y tratar la celulitis. Para ello mezcla aceite de eucalipto con aceite de oliva y zumo de limón hasta homogenizar por completo. Si además le añades unos granos de café triturados vas a conseguir estimular la zona y ayudar a combatir la grasa acumulada. Después coloca sobre la zona afectada y envuelve en papel film durante unos minutos para que haga reacción.

Infusión de canela y miel

Infusión canela laurel

Gracias a esta infusión podrás acelerar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente. Tan sólo habría que calentar agua hasta que llegue a ebullición y enseguida colocar una rama de canela. Apagar, dejar reposar unos minutos. Servir y endulzar con un poco de miel. Beber en las mañanas y por las noches.

Estos tratamientos son muy fáciles de realizar y, por ende, de seguir. Así que empieza cuanto antes para combatir la presencia de la piel de naranja. No olvides beber mucha agua y evitar la ingesta de sal que podría llevar a pique todo tu esfuerzo.

Última actualización: 04/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo