Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Menú saludable para celebrar el Año Nuevo

Manos tomando copas

Con la llegada del Año Nuevo suele estar presente esos grandes banquetes y comilonas. Sin embargo, muchas personas suelen alejarse de ello por miedo a subir de peso. A fin de no desilusionar a nadie y pasarla bien, a continuación te muestro un menú saludable para que puedan comer sin remordimiento.

Tarta de manzana y queso Brie

Esta entrada tiene un sabor incomparable y muy pocas calorías. Para ello, precalienta el horno 180ºC. Corta en tajas finas 1 manzana y en cubos chicos 120 g queso Brie. En un bol agrega un poco de queso crema, sal y pimienta y, bate. En una charola coloca las tartaletas y agrega unas láminas de manzana, un trozo de queso Brie y una cucharada de queso crema. Hornea durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, sirve y disfruta.

Pavo al limón

Manos tomando copas

Este plato es saludable y delicioso. Para ello, tritura 6 dientes de ajo y vierte a una olla. Agrega 1 taza de zumo de limón, sal y 4 l de agua. Sumerge el pavo previamente limpio y sin menudencias y, refrigera durante 24 horas. Retira, enjuaga y seca. Aparte procesa 4 dientes de ajo, la ralladura de un limón, orégano, aceite y un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea. Frota con la pasta el pavo por dentro y por fuera. Ata las patas y coloca la pechuga hacia abajo en una fuente de horno. Hornear a 180°C durante una hora y agrega una taza de agua. Regresa al horno por otra hora más. Transcurrido el tiempo, deja reposar 20 minutos y sirve con una ensalada.

Helado de arándanos y jengibre

Esta fusión de sabores hará un postre exquisito y repleto de nutrientes. Para ello, pica 2 tazas de arándanos, 2 tazas de frambuesa y ½ taza de jengibre cristalizado. Agrega 2 cucharadas de edulcorante natural y mezcla muy bien. Lleva a la nevera durante unas horas. En una copa sirve un una bola de helado bajo en grasa de cualquier sabor y coloca una porción generosa de la mezcla anterior.

Así que empieza a festejar el Año Nuevo con este menú saludable y deja a tus invitados con la boca abierta. Ahora que si tú tienes un par de recetas saludables, no dudes en compartirlas con nosotros.

Última actualización: 26/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo