Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plato con turrón

Si esta vez te tocó a ti preparar la cena navideña, es preciso tener en cuenta que algunos de tus invitados están a dieta o incluso son veganos, por lo que es posible que no puedan comer de todo.

Así que para evitar estar haciendo varias comidas y que tu cocina se convierta en un campo minado, he aquí estas recetas veganas para que ninguno de tus comensales se vaya sin probar bocado.

Fideos de arroz con tofu salteado

Estos fideos se preparan rápidamente y además es un plato vegano y sin gluten. Desecha el líquido de 200 g de tofu.

Envuelve en varias capas de papel de cocina y deja como mínimo 15 minutos. Transcurrido el tiempo, corta en cubos del tamaño de un bocado.

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y dora el tofu. Retira y reserva. Mientras tanto, cocina 120 g de fideos de arroz en agua con un poco de sal durante 3 minutos.

Escurre y pasa por agua fría. Pica finamente un trozo de jengibre, corta en tiras finas un pimiento y saltea durante 2 minutos.

Sazona, agrega un poco de salsa de soja, ½ cucharadita de curry molido, ¼ de cucharadita de ajo granulado y 1 cucharadita de cúrcuma molida.

Mezcla todo muy bien hasta que se integre e incorpora el zumo de 1 lima y perejil picado fresco. Sirve y coloca los cubos de tofu por encima.

Bacalao la vizcaína

Plato con bacalao

Esta receta tiene un gran sabor y es de los platos navideños preferidos. Asa 10 tomates y bate hasta obtener una salsa homogénea.

Escurre y reserva. En una olla grande a temperatura baja incorpora 1/4 de taza de agua, 1 cebolla blanca picada y deja al fuego hasta que este translúcida.

Agrega 6 dientes de ajo y dejar cocinar durante un minuto más. Agrega la salsa de tomate y deja hervir. Después agrega 400 g de garbanzos machacados, 1 cucharada de alcaparras, 1/3 de taza de aceitunas verdes rebanadas, 1 hoja de laurel seca y ½ cucharadita de alga nori finamente picada.

Deja que hierva durante 5 minutos y después incorpora 450 g de papas cambray peladas y cocidas, 1/4 de taza de perejil picado, 6 chiles en escabeche y hierve por otros 8 minutos.

Sazona con sal y pimienta al gusto.

Turrón vegano de chocolate y naranja

Un postre fácil y repleto de sabor. Funde 200 g de chocolate sin leche y 2 cucharadas de lecitina de soja.

Haz un almíbar con 75 g de azúcar integral y 150 ml de agua. Cuando se obtenga la consistencia deseada, agrega el chocolate fundido, 50 g de almendra cruda molida, 50 g de naranja confitada y la vaina de una vainilla.

Calienta la mezcla a fuego suave hasta obtener una crema espesa. Vierte en un molde previamente con papel siliconado y distribuye de manera uniforme.

Deja reposar hasta que se enfríe. Una vez hecho el turrón, corta en trozos pequeños.

Sin duda, no habrá persona que no repita plato con esta gran comilona y, tal vez, nadie sepa que son veganos.

Así que a disfrutar y pasarla bien en familia y amigos.

Última actualización: 16/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo