El roncar puede resultar molesto para quienes nos rodean, sobre todo para aquellas personas que les cuesta trabajo conciliar el sueño. Así que el dormir bien es vital y debemos ser conscientes de los grandes beneficios que esto trae consigo. Por lo que si los ronquidos se apoderan de ti, es momento de hacerle frente a este problema de manera natural.
Zumo de jengibre y manzana
Beber este zumo natural es una manera fácil de dejar de roncar. Así que compruébalo por ti mismo y prepáralo cuanto antes. Tan sólo mezcla 2 manzanas, 2 zanahorias, un trozo de jengibre y 1/4 de zumo de limón hasta homogenizar. Si es posible usa ingredientes orgánicos para un mejor resultado. Esto facilita la expectoración a la vez que ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Además, es rica en antioxidantes, despeja las fosas nasales, mantiene la humedad en la garganta y estimula la secreción de saliva lo que a su vez evita el molesto ronquido.
Zumo de guayaba y piña
Bate 3 guayabas y 2 rebanadas de piña/ananá hasta homogeneizar. Sirve y vierte 2 cucharadas de miel de abeja. Bebe este zumo a diario. Esta bebida ayuda a desinflamar las vías respiratorias a la vez que previene enfermedades infecciosas, por lo que podría ayudar evitar esos molesto ronquidos.
Zumo de leche de soja y pera
Bate 1 pera, 2 cucharadas de leche de soja y 1 cucharada de linaza hasta integrar por completo. Si queda muy espeso, puedes agregar un poco de agua. Sirve y bebe de inmediato. Esta bebida no solo ayuda a minimizar la mucosidad, sino que también contribuye a una baja de peso. Ambos aspectos contribuyen a dejar de roncar.
Empieza modificando tu estilo de vida e incorpora hábitos saludables para que puedas acabar con esos molestos ronquidos de una vez por todas. Además, evita la ingesta de harinas refinadas, cantidades significativas de chocolate, frituras, alimentos grasosos y exceso de alcohol, ya que podrían hacerte roncar.