Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos ricos en estrógenos

Persona preparando comida

Si estas justo en la etapa del embarazo, o bien, quieres estarlo, es preciso que tu cuerpo tenga cantidades considerables de dos hormonas (estrógeno y progesterona). El estrógeno es una hormona que está presente en hombres y mujeres de todas las edades, aunque se encuentra en niveles superiores en mujeres de etapa reproductiva. Y es que las funciones de esta hormona en el cuerpo femenino ayudan a regular el ciclo menstrual, así como el desarrollo de los senos. Pero es en la menopausia que minimizan los niveles de dicha hormona, lo que provoca ciertos síntomas y sudores nocturnos. Los fitoestrógenos también se le conoce como estrógenos en la dieta y son compuestos vegetales que pueden actuar de manera similar al estrógeno que produce el cuerpo. Así que a continuación te muestro una lista breve de alimentos que tienen una buena dosis.

1. Ajo

Ajo

El ajo es un alimento muy popular que aporta sabor a las comidas. Pero también goza de grandes beneficios de la salud, y aunque estudios señalan que los efectos en humanos son limitados, también se dice que en animales pueden influir los niveles de estrógeno en la sangre.

2. Tofu

Tofu

El tofu es un aimento de origen oriental que está hecho a base de soja coagulada y prensada en bloques firmes. Es una fuente de proteínas de origen vegetal y aporta un contenido significativo de isoflavonas.

3. Semillas de lino

Semillas de lino

Las semillas de lino han sido valoradas por sus grandes virtudes para la salud. Son ricas en ligananos, grupo de compuestos que funcionan como fitoestrogenos. La linaza cuenta con 800 veces más ligananos que otros alimentos.

4. Bayas

bayas

Las bayas cuentan con grandes beneficios para la salud. Están repletas de nutrientes (vitaminas, minerales, fibra y compuestos vegetales, incluyendo los fitoestrogenos). La frambuesa, los arándanos y las fresas son frutas particularmente ricas.

5. Semillas de sésamo

Ajonjolí

El ajonjolí es una semilla repleta de fibra que se incorpora a los guisos asiáticos para darle un toque de sabor y textura. También son ricos en fitoestrogenos y más nutrientes que lo hacen de gran valor.

Así que aprovecha estos alimentos ricos en estrógenos y dale ese plus a tu cuerpo justo en el momento preciso.

Última actualización: 14/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo