Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma sin necesidad de ir al gimnasio

Estar en forma

Deseas estar en forma, pero solo el hecho de ir al gimnasio ya te intimida. Los gimnasios son lugares para lograr perder peso de manera saludable y eficaz. Sin embargo, el tiempo que hay que dedicar es de al menos 2 horas 3 veces por semana para poder notar esos cambios. Pero si tu tirada es moldear la figura omitiendo el centro de entrenamiento, entonces sigue estos consejos y llega a la meta.

Establece una meta

Mujer logrando meta

No vas a perder 6 kg en un mes, esto es una realidad. Pero puedes establecer una meta para poder perder pocos kilos y, con ello, premiarte con una recompensa que te motive a seguir (solo recuerda que ese premio no debe ser comida).

Realiza movimientos en poco tiempo

Subir escaleras

Realiza ejercicios al menos durante 3 minutos. El objetivo es incrementar el ritmo cardíaco al menos durante 30 segundos de 4 a 5 veces consecutivas en 3 minutos. Así que dentro de las opciones está el saltar a la comba, trotar en algún lugar o correr por las escaleras. Hazlo al menos un par de veces al día.

Come sano

Comer sano todos días

Deshazte del azúcar, las harinas blancas y los alimentos procesados. Asimismo, deja de comer comida chatarra y bebidas azucaradas, ya que estos alimentos boicotean tu peso y generan enfermedades. En lugar de eso, opta por alimentos repletos de nutrientes que te darán energía para rendir al máximo.

Mide los pasos

Persona leyendo pasos

Es preciso conseguir un podómetro para poder medir la cantidad de pasos que se realizan al día, siendo unos 10, 000 pasos diarios. Es más, puedes sumar los pasos al ir de compras, al realizar los quehaceres, el subir las escaleras en lugar del ascensor, caminar al trabajo o escuela en lugar de ir en carro, entre otros ejemplos.

Organiza el tiempo por la noche

Pareja bailando

En lugar de cenar viendo una película o serie en casa, mejor toma una clase de baile, sal a caminar o realiza una actividad nocturna. Es más, puedes hacerlo en pareja y disfrutar tiempo juntos.

Así que deja el sedentarismo de lado y ponte en movimiento para que logres entrar en condición y, con ello, obtengas la figura que tanto anhelas.

Última actualización: 20/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo