Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuda a prevenir el lumbago con esta torsión relajante

Mujer haciendo torsión

Tras el ajetreo del día, la zona lumbar tiene que soportar el peso del tronco superior y amortiguar para absorber las presiones de la parte inferior a través de la pelvis y las piernas. Si la columna no está bien alineada o la musculatura no es lo suficientemente fuerte para sostenerlo, las vértebras lumbares puede resentirse. Así que para mantenerlas libres de presión, los músculos postulares en esta zona deben permanecer flexibles y elásticos. Si estos músculos no se estiran periódicamente pueden sufrir un cuadro de dolor. Por ello sigue este ejercicio para que pueda ayudar en la medida de lo posible.

Ejercicio

Para poder liberar las tensiones, es necesario practicar una correcta higiene postural. Es importante cambiar de postura a menudo cuando se está sentado durante mucho tiempo, cuando se hacen estiramientos o cuando se duerme boca arriba, ya que acentúa la curvatura lumbar. Hay un ejercicio que se le nombra "giro reclinado", el cual ayuda a mantener la zona lumbar y tonifica los músculos de la parte baja del espalda. Asimismo, reafirma los músculos oblicuo y transverso del abdomen y, brinda mitigación de la carga que soporta la musculatura. De tal modo que minimiza las probabilidades de que aparezca un lumbago por acumulación de tensión. Pero no habría que confundir con la postura Supta matsyendrasana.

  • Como se hace: colócate sobre una esterilla y flexiona las rodillas con las plantas de los pies sobre el suelo. Inclínate hacia atrás y apoya los codos que se encuentran alineados por debajo de los hombros (no hundas la cabeza). Al expirar, lleva las rodillas de a poco hacia la izquierda hasta donde más puedas. Mantente así durante unos segundos, sintiendo la torsión en la zona lumbar a la vez que respiras. Eleva las rodillas de nuevo y llévalas hacia el otro lado. Repite 5 veces de cada lado y descansa, estirando en el suelo con las plantas de los pies apoyadas en el suelo.

Como verás, este ejercicio no es nada complicado y si podrás sacarle grandes ventajas al prevenir dolores en la zona lumbar. Así que si no te has sometido a una cirugía y el médico te da el visto bueno, empieza cuanto antes con este movimiento.

Última actualización: 06/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo