Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de panqueques, ideal para personas con diabetes

Panqueques integrales

Quizás, los panqueque son de las comidas favoritas para el desayuno en todo el mundo. Se pueden encontrar de distintas formas, ya sea dulces, salados, ácidos, ligeros, con relleno, etc. Pero cuando se habla de personas diabéticas, no siempre pueden darse el gusto de consumirlos debido a las cantidades exorbitantes de azúcar que contiene. Así que estos panqueques saludables pueden consumirse sin ningún problema, siempre y cuando se mantenga un control en las porciones.

Panqueque de manzana

En un bol bate 4 claras de huevo con 60 ml de leche desnatada. Incorpora a la mezcla 35 g de maicena y sigue batiendo hasta deshacer los grumos. Aparte mezcla 600 g de queso blanco descremado, 600 g de puré de manzana y un poco de edulcorante natural. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y agrega un poco de la primera mezcla. Deja un par de minutos y voltea hasta que se cocine por el otro lado. Saca y rellena con la mezcla de manzana y queso al gusto.

Panqueque de tomate y acelga

Panqueque con acelgas

En un bol mezcla 200 g de harina integral junto con 150 ml de leche una pizca de sal y un huevo hasta integrar por completo. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva añade y la mezcla formando el panqueque . Deja un par de minutos y voltea hasta que se hasta que se cocine por el otro lado. Aparte cocina un poco de acelga y escurre. Mezcla con un tomate cortado en trozos muy pequeños y rellena el panqueque.

Panqueque integral

En un bol mezcla 35 ml de leche descremada, 15 g de harina integral, una pizca de sal y un huevo. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. En un sartén agrega un poco de aceite de oliva y vierte un poco de la mezcla formando el panqueque. Deja un par de minutos y voltea hasta que se cocine por el otro lado.

Recuerda que estas recetas saludables de panqueques las puedes rellenar con frutas o verduras a tu elección para crear tus propias versiones, siempre y cuando el médico te lo haya autorizado. Así que una enfermedad no puede ni debe privarte de comidas deliciosas, simplemente es aprender a elegir y cocinar de la mejor forma.

Última actualización: 12/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo