Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables libres de lácteos

Tortitas de zanahoria

Quizás, por una razón personal o por que el organismo rechaza los lácteos, debes prescindir de ellos es tu dieta. Pero después de tiempo ya no sabes qué pe reparar, o bien, estás aburrido de comer lo mismo. Así que es momento de cambiar tus menús y, con ello, crear versiones saludables con esos ingredientes que tanto te gusta. Por ello, toma nota de estas recetas libres de lácteos y empieza a planear tus comidas.

Tortitas de zanahoria horneadas.

Es momento de cambiar las típicas tortas repletas de grasa por estas horneadas, saludables y llenas de sabor. Ralla 500 g de zanahoria y sazona con sal. Cocina con un poco de agua. Cuela y mezcla con 1 cebolla previamente cortada, 2 dientes de ajo machacados, 2 huevos, 1 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de mejorana, 1/2 cucharadita de pimienta y 5 cucharadas de harina de garbanzo. Mezcla y deja reposar durante 10 minutos. Forma tortitas con la masa y ponlas en una bandeja con papel siliconado. Hornea a 190 °C durante 30 minutos. Saca, deja enfriar y acompaña con una ensalada.

Pizza de atún y aguacate

Pizza con aguacate

Esta receta es baja en carbohidratos, tiene un elevado contenido proteico, fibra y grasas saludables. Mezcla 150 g de atún sin líquido, 2 huevos, 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de harina de garbanzo, sal y pimienta hasta integrar por completo. Coloca en una charola con papel siliconado, formando la pizza. Hornea a 180˚C durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Mientras tanto tritura 1 aguacate y agrega pimienta negra molida. Finalmente, distribuye el puré de aguacate y esparce rebanadas de tomate seco.

Bolas integrales con manzana.

Un postre fácil de hacer que enriquecerá tu cuerpo y las papilas gustativas por su increíble sabor. Ralla 500 g de manzanas y mezcla con 140 g de harina de trigo integral. Dejar reposar en el refrigerador durante una hora. Transcurrido el tiempo, forma bolas del tamaño de un bocado y cocina en agua hirviendo ligeramente salada hasta que floten. Escurre y sirve.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas sin lácteos son fáciles de preparar, por lo que no habrá excusas para replicarlas. Así que disfruta su sabor cuanto antes.

Última actualización: 19/01/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo