Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables a base de pasta integral

Plato con pasta

Si ya te has adentrado al mundo de lo sano y estás apostando por una alimentación balanceada que contenga los nutrientes necesarios para que puedas rendir mejor en tus actividades a la vez que mantienes un peso equilibrado, entonces es momento de incorporar estas recetas saludables a tu cuadernillo.

¡Anota los ingredientes¡

Pasta integral con espinacas

Saltea 250 g de espinacas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se reblandezcan.

Cocina la pasta integral, cuela y reserva. Corta 250 g de tomates cherry por la mitad y 200 g de queso feta en cubos pequeños.

Agrega los tomates cherry a las espinacas y la pasta. Después incorpora el queso y remueve muy bien. Sirve.

Bol con pasta integral y pesto rojo

Bol con pasta

Cocina 100 g de pasta integral al gusto. Cuela y reserva. Aparte corta en cubos pequeños ½ calabacín y aliña con zumo de limón para que se cocine ligeramente.

Tuesta 20 g de piñones. Procesa los piñones con 40 g de tomates secos, ½ diente de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva hasta integrar por completo.

En un bol coloca un una porción de la pasta de tomates secos, calabacín, pasta, burraja y hojas de albahaca.

Espagueti integral con tofu ahumado

Vierte a una bandeja de horno 2 dientes de ajo, 1 cebolla, ½ berenjena, ½ calabacín, 1 brócoli, 1 pimiento rojo previamente picados.

Agrega un poco de aceite de oliva, sazona y mezcla bien. Hornea a 200 °C por 30 minutos. Cocina 250 g de espagueti integral.

Vacía 200 g de tofu firme cortado en cubos en un bol y agrega 4 tomates secos en aceite previamente picados, 2 cucharadas de aceitunas negras picadas, ½ cucharada de cebolla en polvo, ½ cucharada de ajo en polvo, 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de levadura nutricional hasta homogenizar.

Saltea el tofu en una sartén con un poco de aceite de oliva, añade las verduras y la pasta hasta integrar por completo. Sirve y decora con hojas de albahaca fresca.

Así que elige la receta de pasta que más te guste y sorprende a los tuyos. Además, de ser muy fáciles de preparar, son saludables y tienen mucho sabor ¿qué más se puede pedir?

Última actualización: 15/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo