Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Repara el cabello con estos aceites esenciales

Mujer colocando aceite al cabello

Embellecer el cabello es una labor muy fácil, lo malo es que muchas personas no saben cómo hacerlo y lo dejan a la deriva hasta que el daño es mayor. Algunas acciones como el alaciar el cabello, usar secadora, exponerlo al sol y poner tinturas constantemente pueden hacer que pierda elasticidad, fuerza, brillo y grosor. Así que es preciso darle una ayudadita y repararlo con aceites esenciales.

Aceite de coco

El aceite de coco se usa en productos de belleza, pero no sólo para el cabello sino también para la piel. Este aceite cuenta con antioxidantes, ácido láurico, vitamina E y K y, ácidos grasos. Nutre la fibra capilar y evita la resequedad del cuero cabelludo.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es una excelente opción para una hidratación extrema a la fibra capilar y el cuero cabelludo. Además, fortalece la raíz del cabello, previniendo su caída y acelerando su crecimiento. Posee antioxidantes, vitamina B, E y K, ácidos grasos monoinsaturados, cobre, hierro y betacaroteno.

Aceite de almendras

Aceites esenciales

El aceite de almendras se puede usar para embellecer la piel y el cabello. Contiene ácidos grasos como omega 3 y 6, grasas monosaturadas y poliinsaturadas y vitamina E. Este aceite ayuda a minimizar el frizz, repara las fibras dañadas y controla el volumen del cabello.

Aceite de oliva

El aceite de oliva activa el crecimiento de cabello, lo hidrata, fortalece y minimiza el frizz. También evita el envejecimiento prematuro y le brinda resistencia. Es rico en ácidos esenciales, antioxidantes y vitaminas A y E.

Aceite de argán

El aceite de argán es de los predilectos si de belleza se habla, ya que deja el cabello fuerte, flexible a la vez que restaura, le da brillo y rejuvenece. Este aceite tiene omega 3, 6, y 9, antioxidantes, fitoesteroles, betacarotenos y vitamina E.

Solo habría que tener precaución para usar en dosis moderadas, sobre todo en aquellos caballos grasos o secos para evitar que sea contraproducente.

Última actualización: 02/07/2020 a las 15:25

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo