Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla el mareo con estos remedios naturales

Mujer con mareo

Los mareos causan sensación incómoda y se deben a varias causas. Entre sus síntomas se puede destacar la falta de aire, el sudor, el dolor de cabeza y la debilidad. Estos pueden ser por problemas relacionados con el estrés, el estómago, el embarazo, la medicación, fuertes migrañas, el cansancio y diversas enfermedades, entre otros. Cuando se tienen mareos seguidos, lo ideal es acudir con el médico para una valoración inmediata, pero también existen remedios naturales que pueden mitigar la sensación.

Zumo de limón

Limón

El zumo de limón ayuda a reducir algunos problemas respiratorios como es el resfriado y controlar la tos. Pero además es un remedio excelente para el mareo, ya que equilibra el pH del estómago.

Agua

Vaso con agua

El agua es de los elementos esenciales para controlar los mareos, ya que evita la deshidratación y, con ello, que no se produzca un mareo con facilidad, sobre todo en épocas de mucho calor.

Manzanilla

Infusión manzanilla

La manzanilla es una planta que hace que los mareos se minimicen en gran medida, ya que mantiene la tensión mental a raya, siendo una de las causas por las que incrementan los mareos. Así que lo mejor es beber una infusión de manzanilla.

Menta

Mortero con menta

La menta es excelente para minimizar algunos síntomas. Esta planta ayuda a reducir diversos problemas digestivos incluyendo las náuseas, por lo que se recomienda cuando los mareos son provocados por la misma.

Jengibre

Jengibre

Es una raíz muy valorada por sus múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, cabe destacar su aporte para contra el mareo. Así que lo ideal es realizar una infusión de jengibre con manzanilla para frenarlos cuanto antes.

Anís

Beneficios anís

Para aprovechar las bondades de anís, puedes preparar un té y beberlo cuando aparezcan los síntomas del mareo. Su preparación es muy fácil, tan sólo habría que agregar un poco de anís en agua caliente. Dejar reposar durante unos minutos y beber.

Recuerda que el llevar una vida saludable con buenos hábitos ayudará a mantenerte equilibrado, evitando así los mareos. Así que no olvides descansar lo necesario y alimentarte bien para que el organismo funcione perfectamente.

Última actualización: 09/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo