Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Define las caderas con estos movimientos

Cuerpo mujer

Cada uno viene con un kit de genética, lo que contribuye a marcar nuestra figura. Pero a veces no hace pasar una mala jugada al no distribuir la grasa homogéneamente en el cuerpo, por lo que mayoría suele someterse a cirugías, tratamientos, técnica, etcétera. Sin embargo, eso a la larga cobra una factura muy cara, así que lo ideal mantenerse activo y alimentarse de manera correcta para lograr un equilibrio. Y aunque la realidad se empeña en las redondeces y como distribuirlas, sobre todo en las caderas, no habría porque permitir que nos gane la batalla. Así que a continuación te muestro un par de movimientos que ayudarán a definirla.

Elevación lateral de pierna

Elevación pierna

Acuéstate de lado sobre una esterilla. Apoya la cabeza sobre la mano y eleva la pierna unos 70° con la punta del pie mirando hacia el suelo. Mantén el cuerpo recto y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 10 repeticiones por cada pierna.

Zancada

Zancadas

Ponte de pie y comienza a flexionar la pierna de adelante mientras que la otra toca la rodilla con el del suelo. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas

Sentadillas

Haz el gesto de sentarte en una silla, inclina ligeramente el cuerpo hacia adelante para conservar la curvatura lumbar. Puedes buscar el equilibrio, estirando los brazos por adelante. Haz tres series de 10 repeticiones.

Elevación de pelvis

Elevación de pelvis

Recuéstate boca arriba con las piernas flexionadas. Eleva la cadera y mantenla arriba un par de segundos antes de bajarla. Otra opción es elevar la pelvis estando incorporada a un agarre con las manos. Para ambas haz tres series de 10 repeticiones.

Patada de glúteos

Chica haciendo patada de glúteos

En posición de cuadrupedia realiza una patada con una pierna hacia atrás y hacia arriba. Mantén la pierna atrás un par de segundos. Puedes apoyarte con los antebrazos, o bien, con las palmas de las manos. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

Así que empieza enfocarte en esta rutina de ejercicios para poder definir la cadera de una forma segura y natural. Recuerda que hay que ser constantes para poder ver resultados en poco tiempo.

Última actualización: 19/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo