Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 recetas que suplen las pastas ¡y vaya que son saludables!

Espaguetti calabaza

La mayoría de personas afirman que las pastas en cualquiera de sus presentaciones sin importar la forma de preparación son deliciosas. Sin embargo, puede que lleguen a boicotear tus hábitos alimenticios al estar cargadas de calorías. Por tal motivo, una manera fácil de engañar al cerebro, es supliéndola por vegetales. Además, al sustituir la pasta por dichos vegetales puede ayudar a reducir calorías, carbohidratos y la ingesta de gluten de gluten.

Espagueti de calabaza

Es una receta ideal para reemplazar la versión regular de pasta, sobre todo cuando te encuentras bajo de la ingesta diaria de vegetales o fibra. Para ello, pela 1 calabaza entera y cocina en el horno de microondas durante 8 minutos. Dale vuelta y cocina durante 4 minutos más. Deja reposar un poco. Con mucho cuidado raspa la carne de la calabaza usando un tenedor para separar los filamentos. Mezcla las hebras de la calabaza calientes con pesto y tomate uva. Sazona, agrega piñones y hojas de albahaca.

Tallarín de zanahoria

Tallarín zanahoria

Este plato tiene el equilibro de sabores entre lo picante, lo salado y lo dulce. Además, esta receta juega un papel potencial en la protección del hígado, a la vez que regula el azúcar en la sangre y el colesterol. Mezcla 2 cucharadas de néctar de coco, ¼ de taza de vinagre de arroz integral, 1 ½ de salsa de soja, 1cucharadita de pasta de chile con ajo y 1 cucharada de jengibre fresco rallado. Pela y espiraliza 600 g de zanahoria. Cocina en agua hasta que quede al dente durante 2 minutos. Escurre y mezcla con la salsa hasta integrar por completo. Al final, esparce unas semillas de ajonjolí.

Tallarín de batata

Esta receta es un plato vegetariano que solamente contiene el 305 calorías. En un tazón vierte ¼ de taza de salsa satay de maní, 3 cucharadas de caldo de vegetales bajo en sodio y 2 cucharaditas de zumo de limón, mezcla hasta homogeneizar. En una sartén a fuego medio alto calienta 2 cucharaditas de aceite de semillas de uva y agrega 2 batatas cortadas en juliana hasta cocinar durante 4 minutos. Agrega la salsa y retira del fuego. Espolvorea 2 cucharadas de manís triturados y 2 cucharadas de cilantro fresco.

Así que pon manos a la obra y empieza a convertir esos vegetales en pasta. Seguramente que con estas ideas tendrás un mundo de posibilidades para crear comidas saludables y compartir con los tuyos.

Última actualización: 23/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo