Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Empieza el día con unas tostadas altas en proteínas

Persona comiendo tostada Cómo es sabido, el desayuno es la comida más importante del día. No obstante, son muchos las personas que pasan por alto esta recomendación. Según estudios señalan que el desayuno debe tener al menos cereales, frutas y lácteos. Así que lo más fácil para obtener todo esto y poder aumentar el metabolismo, es con unas tostadas altas en proteínas. Así que vayamos a conocer unas cuantas.

Tostadas de mantequilla de maní

Tostada con mantequilla de maní

Estas tostada es excelente para incluir en una dieta para adelgazar, ya que la mantequilla ayuda disminuir el colesterol malo y le da al cuerpo una sensación de saciedad.

Asimismo, contiene un alto porcentaje en fibra, vitamina E y B3, potasio, calcio y resveratrol, este último protege al cuerpo de hongos, virus y bacterias.

Así que solo unta un poco de mantequilla de maní en una rebanada de pan germinado y coloca unas rodajas de plátano. Puedes verter un poco de miel orgánica.

Tostadas de salmón

Tostada con salmón

Esta tostada tiene un alto contenido en fibra, la cual mantiene con un amplio periodo de saciedad. Además, cuenta con vitaminas B, C, D, y K, selenio y, ácido fólico.

Incluso las grasas saludables que aporta ayudan a nutrir el cuerpo y son benéficas para la piel. Así que para esta tostada habría que mezclar un poco de aguacate con queso crema y enseguida esparcir en una rebanada de pan de germinado.

Después coloca una loncha de salmón y dale un toque de sabor con unas gotas de aceite de oliva, sal del Himalaya y pimienta negra recién molida.

Tostadas con hummus

Tostada con hummus

Otra alternativa muy fácil de preparar es una tostada de humus, la cual aporta muchas proteínas (mucho más que la carne) y tiene un sabor delicioso.

Tan sólo esparce un poco de hummus sobre una tostada de pan germinado y agregar unas rebanadas de tomate y un poco de aceite de oliva.

Tostadas a la italiana

Tostada a la italiana

Si eres de los que prefiere sabores un poco más complejos para la mañana, entonces esta tostada italiana será la idea. Para ello habría que elaborar una tostada al estilo pizza, así que tuesta el pan germinado, agrega unas rebanadas de queso mozzarela, un huevo estrellado o escalfado un poco de salsa marinara y para darle un toque extra de sabor, esparce un poco de albahaca fresca.

Así que no esperes más e inicia la mañana con un buen desayuno rico en proteínas para rendir al máximo con tus actividades diarias.

Ahora que si quieres, puedes acompañarlas de algunas bebidas saludables para complementar tu menú.

Última actualización: 07/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo