Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Virtudes del fitboxing que podrían engancharte a este deporte

Mujer con guantes de box

El fitboxing a simple vista parece un deporte duro y agresivo, por lo que muchos piensan que solo es apto para aquellas personas que tienen una buena preparación física. Pero lo cierto es que está pensado para cualquier persona, sin importar sexo, edad, patologías o lesiones. Se trata de un entrenamiento para que se adapte a la persona y su nivel de intensidad puede ajustarse fácilmente a las limitaciones de cada uno, por lo que puede considerarse una disciplina deportiva muy flexible.

De qué trata

Para este deporte se requiere de guantes de boxeo para entrenar con la mejor actitud. Este consiste en coordinar golpes al saco al ritmo de la música durante 50 minutos en series de intervalos, por lo que también es una forma de entrenamiento HIIT. Surgió en el 2014 bajo la franquicia de Brooklyn Fitboxing, disciplina que se ha despuntado en el mundo Fitness al eliminar el contacto físico.

Y aunque para practicar no se requiere de condición física concreta, si es necesario un proceso de aprendizaje y adaptación para poder realizar técnicas básicas de movimientos y combinaciones de golpe para que los entrenamientos sean más fluidos.

Virtudes

Personas pateando costal

  • Define la musculatura. Es un tipo de entrenamiento que trabaja todos los grupos musculares y ayuda a mejorar la flexibilidad, debido a que los movimientos son veloces y se cambia de ritmo.

  • Aumenta los reflejos. Los movimientos del boxeo precisan de una gran velocidad mental, lo que a su vez ayuda a incrementar los reflejos. Esto sirve no solo para entrenar sino para nuestro día a día.

  • Libera el estrés. La práctica del boxeo ayuda a eliminar el estrés acumulado, esto gracias a su componente aeróbico, el cual es un tipo de entrenamiento que ayuda a liberar endorfinas provocando una sensación de bienestar.

  • Mejora la salud cardiovascular. Las rondas en las que están estructurados los intervalos ayudan a mejorar la salud cardiovascular y minimizar el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, ya que hay un aumento de la circulación sanguínea.

  • Quema calorías. El fitboxing quema más calorías que otras prácticas deportivas, siempre y cuando la intensidad a la que se practique sea ardua. De los ejercicios que queman más calorías y forman parte del entrenamiento están los sprint, saltar a la comba y golpear el saco a gran velocidad.

Así que si tienes la oportunidad de entrenar el fitboxing, no dejes de intentarlo para que veas por ti mismo todo lo positivo que trae consigo este deporte.

Última actualización: 20/02/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo