Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de mirra para la salud

Aceite esencial de mirra

La mirra es una savia de color marrón-rojizo originaria de Egipto y muy difundida por sus propiedades aromáticas e incluso se ha utilizado durante siglos como método medicinal en muchas comunidades de China. Si embargo, en la actualidad científicos han investigado sus usos y se han encontrado múltiples virtudes para la salud que valdría la pena conocer.

Antioxidante poderoso

La mirra es un antioxidante poderoso, la cual lo convierte en un protector de algunas enfermedades causadas por la oxidación. Un estudio realizado en animales corroboró que algunas de las propiedades del aceite de mirra incluyen la protección del hígado del daño oxidativo. Incluso el inhalar aceite de mirra o aplicarlo de manera tópica ayuda a la protección de daño oxidativo en el organismo.

Combate dolor e inflamación

El aceite de mirra contiene ciertos componentes que interactúan con los receptores opioides que el avisan al cerebro que no existen dolor. Incluso la mirra bloquea la producción de químicos inflamatorios que causan inflamación. Es por ello que personas ingieren suplementos que contienen mirra para minimizar los síntomas.

Elimina algunos parásitos

Plato con mirra

Muchas investigaciones sugieren que el aceite de mirra cura las infecciones producidas por parásitos, las cuales pueden causar complicaciones sino se atienden a tiempo. Sin embargo, la prescripción del aceite de mirra de efectos medicinales debe ser dictaminada por un profesional y nunca por uno mismo.

Mejora salud dental

Gracias a las propiedades antimicrobianas de la mirra, ha sido utilizada para tratar infecciones orales. De hecho, varios enjuagues bucales cuentan con aceite de mirra como parte de su fórmula. Además, este aceite puede ser de gran ayuda para quienes padecen gingivitis (inflamación de encías por la producción de la placa dental). Solo recuerda que no hay que tragar productos que contengan altas dosis de mirra, ya que podría ser tóxico para su sistema.

Cura heridas

Un estudio donde se incluyeron 247 aceites esenciales se encontró que al mezclar aceite de mirra con aceite de sándalo se obtiene una combinación que es capaz de matar microbios en pieles infectadas. Otras investigaciones aseguran que el aceite de mirra puede llegar a impedir el crecimiento de distintos tipos de hongos que causan infecciones.

Así que no está de más aprovechar los beneficios que brinda el aceite de mirra. Solo hay que evitar su uso con personas embarazadas, lactando, con problemas de corazón y diabetes, ya que podría resultar contraproducente.

Última actualización: 30/06/2020 a las 13:41

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo