Si eres una persona muy ocupada y no tienes mucho tiempo libre e incluso llegas a casa muy cansado de todas sus actividades diarias que lo que menos quieres es pasar mucho tiempo en la cocina, pero deseas cenar saludable. No te preocupes más, que a continuación te muestro un par de ideas que precisan pocos minutos, son saludables y solo se requiere de una sartén para realizarlas.
Arroz de coliflor
Corta en ramilletes ½ pieza de coliflor y quítales el tallo. Lleva los ramilletes de coliflor en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener una consistencia de arroz. En una sartén vierte aceite de oliva extra virgen, agrega la coliflor a fuego medio durante dos minutos, mezclando de vez en cuando. Transcurrido el tiempo, baja el fuego y, sazona con sal y pimienta al gusto.
Fajitas de pollo con pimiento
En una sartén vierte un poco de aceite de oliva extra virgen. Agrega 1 pimiento verde en juliana, 1 pimiento amarillo en juliana, 1 pimiento rojo en juliana y 2 chiles serranos cortados en rodajas y, cocina durante unos minutos. Vacía a un plato y en la sartén agrega 700 g de pechuga de pollo cortada en tiras finas. Sazona con sal, pimienta y ajo. Regresa los vegetales a la sartén y mezcla para que se unifiquen los sabores. Rocía un poco de salsa inglesa.
Germinados y col morada morada
Corta una rama de apio en trozos pequeños. En una sartén vierte aceite de oliva extra virgen y saltea 70 g de ajos tiernos finamente picados y 1 cucharada de jengibre rallado. Añade 1 cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de comino y 1 cucharadita de pimentón/paprika. Después incorpora el apio, 2 cucharadas de pasas, 300 g de col morada y 250 g de germinados y, remueve hasta mezclar por completo. Rectifica la sazón.
Así que elige por cuál quieres comenzar y cena saludable con estas recetas fáciles. Recuerda usar una sartén antiadherente para evitar que la comida se pegue y el resultado sea el óptimo.