Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Corrige desequilibrios musculares con estos ejercicios de pectoral

Hombre realizando movimiento

Los ejercicios para fortalecer la zona pectoral van más allá de mejorar el estado físico, ya que ayudan a tener un buen rendimiento al momento de ejecutar cualquier deporte. Esto quiere decir que un pectoral fuerte contribuye a sostener grandes cargas a la vez que tienes buena estabilidad. Asimismo, contribuye a evitar lesiones debido a los desequilibrios musculares.

Plancha lateral

Acuéstate sobre el lado derecho de tu cuerpo con los pies apilados. Coloca la mano derecha con el hombro directamente sobre la muñeca. Haz una tensión en el core para levantar las caderas y forma una línea recta desde los pies hasta los talones. Mantén esa posición durante 30 segundos. Cambia de lado y repite el movimiento.

Press de pecho con agarre cerrado

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla con una pesa en cada mano al nivel del pecho (las palmas de las manos debe estar hacia adentro y las pesas tocándose). En la exhalación, empuja las pesas sobre tu pecho, las muñecas debe estar alineadas con tus hombros. Regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

Hombre realizando press con mancuernas

Shoulder car

Coloca la palma de la mano izquierda en tu cuerpo a la vez que extiendes de a poco el brazo hacia arriba. Pasa el bíceps izquierdo por la oreja izquierda, mientras usas los dorsales para bajar el hombro. Voltea la palma de la mano hacia fuera y comienza a hacer un movimiento de arco detrás de ti. Regresa a la posición inicial haciendo todo el movimiento descrito de manera inversa. Haz 10 repeticiones por cada brazo.

Press unilateral en posición de rodillas

Arrodíllate y coloca el pie derecho adelante y el pie izquierdo atrás con las rodillas dobladas en un ángulo de 90˚. Sostén el peso en la mano izquierda y coloca la mancuerna en el hombro con un agarre neutro con el codo apretado contra el pecho. Extiende el brazo izquierdo hacia arriba, manteniendo los bíceps cerca de la oreja. Haz una pausa en la parte superior antes de bajar de a poco. Haz 10 repeticiones por cada brazo.

Así que obtén todos los beneficios al realizar tu actividad deportiva, al incluir estos ejercicios y modificar los desequilibrios musculares.

Última actualización: 13/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo