El salir a correr está de moda. Son muchas las personas que se ponen sus zapatillas y salen a correr, ya sea en el parque, playa o un lugar específico. Sin embargo, hay dos tipos de corredores, los que hacen jogging y los que practican running. Pero ¿acaso sabes cuál eres?. Sino es así, habría que especificar las diferencias para sacar la duda cuanto antes.
Running y jogging
El running es una práctica deportiva cuyo objetivo es recorrer cierta distancia en un tiempo concreto. Así que la velocidad y la resistencia son clave para el deportista. El objetivo del runner no sólo es hacer deporte y estar en forma, sino que busca alcanzar marcas y conseguir retos. Por tal motivo, los runners forman parte de competencias deportivas como carreras o maratones.
Mientras que el jogging se refiere a una práctica deportiva en la que la persona también corre, pero lo hace de forma más lenta y pausada. El jogging consiste en correr a un ritmo lento y constante para estar más saludable. Por tanto, los joggers son deportistas que hacen deporte para estar sanos.
Diferencias
Constancia. Es un punto importante que los joggers suelen tomarse el entrenamiento de una forma más relajada. En cambio los runners, son más constantes y toman el entrenamiento muy en serio. Se consideran deportistas y como tal quieren entrenar para seguir progresando.
Desgaste físico. El jogging es un deporte más recomendable para todo tipo de personas de diferentes condiciones físicas, ya que ejerce menos presión en los ligamentos y las articulaciones. En cambio, el running es más intenso y requiere de entrenamiento, constancia y trabajo físico arduo.
Quema de calorías. De las diferencias entre el jogging y el running es que la quema de calorías es distinta. Los runners consiguen quemar un mayor número de calorías a diferencia de los que practican Jogging, ya que realizan un mayor esfuerzo de sus entrenamientos.
Plan establecido. Los runners por lo regular tienen unas pautas y un plan de entrenamiento prefijo para poder ir evolucionando en su entrenamiento. Los joggers suelen salir a correr sin ningún objetivo más que practicar el deporte.
Tipo de entrenamiento. Los que practican jogging suelen mantener un ritmo constante en sus salidas. Mientras que los runners van intercambiando diferentes ritmos, intensidades y velocidades para una mejor condición física.
Ahora que ha sido despejada la incógnita, tú que eres ¿un running o un jogging?. Cuéntanos los motivos por los que prefieres uno más que el otro.