Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre las diferencias entre running y jogging

Mujer corriendo

El salir a correr está de moda. Son muchas las personas que se ponen sus zapatillas y salen a correr, ya sea en el parque, playa o un lugar específico. Sin embargo, hay dos tipos de corredores, los que hacen jogging y los que practican running. Pero ¿acaso sabes cuál eres?. Sino es así, habría que especificar las diferencias para sacar la duda cuanto antes.

Running y jogging

El running es una práctica deportiva cuyo objetivo es recorrer cierta distancia en un tiempo concreto. Así que la velocidad y la resistencia son clave para el deportista. El objetivo del runner no sólo es hacer deporte y estar en forma, sino que busca alcanzar marcas y conseguir retos. Por tal motivo, los runners forman parte de competencias deportivas como carreras o maratones.

Mientras que el jogging se refiere a una práctica deportiva en la que la persona también corre, pero lo hace de forma más lenta y pausada. El jogging consiste en correr a un ritmo lento y constante para estar más saludable. Por tanto, los joggers son deportistas que hacen deporte para estar sanos.

Diferencias

Personas corriendo

  • Constancia. Es un punto importante que los joggers suelen tomarse el entrenamiento de una forma más relajada. En cambio los runners, son más constantes y toman el entrenamiento muy en serio. Se consideran deportistas y como tal quieren entrenar para seguir progresando.

  • Desgaste físico. El jogging es un deporte más recomendable para todo tipo de personas de diferentes condiciones físicas, ya que ejerce menos presión en los ligamentos y las articulaciones. En cambio, el running es más intenso y requiere de entrenamiento, constancia y trabajo físico arduo.

  • Quema de calorías. De las diferencias entre el jogging y el running es que la quema de calorías es distinta. Los runners consiguen quemar un mayor número de calorías a diferencia de los que practican Jogging, ya que realizan un mayor esfuerzo de sus entrenamientos.

  • Plan establecido. Los runners por lo regular tienen unas pautas y un plan de entrenamiento prefijo para poder ir evolucionando en su entrenamiento. Los joggers suelen salir a correr sin ningún objetivo más que practicar el deporte.

  • Tipo de entrenamiento. Los que practican jogging suelen mantener un ritmo constante en sus salidas. Mientras que los runners van intercambiando diferentes ritmos, intensidades y velocidades para una mejor condición física.

Ahora que ha sido despejada la incógnita, tú que eres ¿un running o un jogging?. Cuéntanos los motivos por los que prefieres uno más que el otro.

Última actualización: 5 de March, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo