Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece el core con estas asanas de Yoga

Mujer postura Yoga

El yoga es una disciplina que fortalece y potencia el cuerpo, la mente y el espíritu. La práctica de yoga tiene como objetivo comunicarse con los cuerpos y acceder a su centro espiritual para alcanzar el poder interno. Dicho poder interno se convierte en la base para aprovechar ese poder mental y enfocarse en el poder físico para mantenerse en forma. Así que descubre por ti mismo como estas asanass han hecho eco para trabajar el core de una manera única.

Postura de barco

Esta asana mejora el equilibrio y ayuda a la digestión. Siéntate sobre una esterilla y dobla las rodillas con los pies en el suelo. Sostén la parte posterior de los muslos e inclínate hacia atrás. Levanta ambos pies para crear una línea recta entre las rodillas y los talones. Sostén los muslos y extiende los brazos paralelos a las piernas. Mantén la barbilla lejos del pecho. Realiza 5 respiraciones.

Postura de langosta

Postura de la langosta

Esta postura ayuda a tonificar los glúteos y la cadera, además, afina los músculos de los hombros, la espalda y el abdomen. Acuéstate boca abajo con la frente sobre la esterilla. Los brazos a los lados y las piernas extendidas. Inhala y levanta la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas. Concéntrate en alargar la columna vertebral y mantén la mirada hacia adelante para evitar la compresión del cuello. Mantén la postura durante 5 respiraciones y suelta.

Postura de marichi

Esta postura ayuda a estirar la espalda y fortalecer los abdominales. Además, alivia la tensión de espalda y cuello. Siéntate sobre la esterilla y coloca la columna vertebral neutral. Inhala y extiende el brazo derecho y la pierna izquierda en direcciones opuestas. Exhala y tira del codo derecho hacia la rodilla izquierda a la vez que rodeas la columna vertebral. Haz 5 respiraciones profundas y luego cambia de lado.

Así es que desenrolla la esterilla y empieza a realizar estas posturas de Yoga para reducir la grasa de alrededor de la abdomen la vez que fortaleces la zona lumbar. Practícalos todos los días que puedas y lleva acabo una alimentación equilibrada para que contribuya de la mejor forma.

Última actualización: 26/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo