Con el pasar del tiempo hacemos más consciencia sobre la salud y el bienestar. El estado de nuestro esqueleto es de las mayores preocupaciones frente a la llegada de la osteoporosis. Esta enfermedad se caracteriza por debilidad en los huesos a medida que envejecemos. Por ello es importante realizar una actividad física, ya que va a contribuir a la formación de los huesos. Así que vayamos a conocer aquellas que resultan más benéficas para darle vuelta a la osteoporosis.
Yoga
Las posturas de Yoga que son de pie, resultan excelentes para construir la columna lumbar, los músculos de las piernas y las caderas, ya que dan lugar a un menor peso en los huesos. Solo habría que tener cuidado con los giros.
Senderismo
Caminar alrededor de 20 minutos al día, pero a una velocidad mayor y practicando el senderismo en cuestas en la naturaleza resulta muy benéfico. Además, si se hace a plena luz del día contribuye a la producción de vitamina D.
Baile
En el baile intervienen una gran cantidad de esfuerzos y movimientos, lo que trae sus ventajas a los huesos de las piernas (fémur, tibia y peroné) e incluso mejora la coordinación y el equilibrio.
Bicicleta
Cuando se va por veredas a lo alto, cargamos el peso y se estimulan los huesos. Aunque si es bicicleta estática, esta es recomendable en edades avanzadas.
Natación
Es una actividad de bajo impacto, el cual somete a un esfuerzo el aparato locomotor, siendo un deporte muy seguro. Asimismo, el aquagym y deportes acuáticos son excelentes para quienes han sufrido fracturas.
Tenis
Ejercicios de soporte de peso hace que los huesos retengan y probablemente ganen densidad. Así que el brazo que golpea tiene un 30% más de masa ósea, por lo que el tenis resulta ideal.
Así que la mejor forma de tener huesos fuertes, es empezar por adoptar hábitos saludables y dentro de ellos está la actividad física de manera constante. Así que elige uno de ellos y aférrate.