Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Anna Renderer en piscina

La natación es un deporte para el cuerpo e incluso es una forma de ejercicio cardiovascular. Este tipo entrenamiento trabaja los músculos que tiran de tu cuerpo a través del agua y ayudan a perfeccionar la técnica. Así que no hay necesidad de ir al gimnasio para mantenerse en forma, tan solo una piscina y ejecutarlo correctamente. Sin embargo, habría que realizar estos movimientos para calentar y evitar lesiones.

Trota en el lugar

De los mejores ejercicios para hacer el entrenamiento de natación es trotar en el lugar. El agua brinda resistencia en la parte inferior del cuerpo, pero sin elevar el ritmo cardíaco y ayuda a calentar el cuerpo. Comienza con el agua hasta la cintura con los brazos rectos por encima de la superficie. Trata de trotar al menos 1 minuto y descansa 30 segundos. Haz 3 repeticiones.

Elevación de rodillas

Ejercicios piscina

Cuando ya has calentado en tu lugar, entonces es momento de incrementar la velocidad de a poco. Sumergido hasta la cintura, eleva la rodilla izquierda lo más alto que puedas mientras tiras con el brazo derecho. Alterna el movimiento varias veces. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y descansa. Haz 3 repeticiones.

Sentadilla con salto

Las sentadillas con salto resultan excelentes para trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Además de mantener unas piernas fuertes y fortalecer la columna vertebral mientras te deslizas por el agua. Inicia con la posición de sentadilla, con los pies separados a lo ancho de los hombros. Salta y aterriza en sentadilla. Asegurando que mantener los dedos de los pies suaves al aterrizar y no generar fuerza en las rodillas. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Los ejercicios de calentamiento pueden ser de gran ayuda para que tu rendimiento en el agua mejore y nades como nunca. Así date el tiempo de ejecutarlos previo a nadar y nota la diferencia.

Última actualización: 10/03/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo