Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recipiente con helado

Si quieres descubrir lo fácil que es preparar un helado en casa y que además puedas incluir todos los ingredientes que quieras, entonces toma nota de estas recetas saludables. Tan sólo tendrás que disfrutar de sabores nuevos y olvidarte de los lácteos de una vez por todas.

Helado de limón y manzana

Seguramente para esos climas calurosos, un helado refrescante de sabor ácido puede ser el ideal. Para ello obtén el zumo de 2 limas y lava 2 manzanas verdes previamente partidas en trozos sin piel. Bate lo anterior junto con 2 cucharadas de edulcorante o panela y un poco de colorante verde (opcional). Agrega de a poco un chorro de agua hasta que la fruta pueda triturarse bien. Una vez que se obtenga una mezcla homogénea, pasa a un molde y lleva a la heladera durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, mueve y vuelve a meter a la nevera hasta que tome consistencia.

Helado de mantequilla de maní

Tazón con helado

Si no has tenido la oportunidad de probar este delicioso sabor solo, es momento de experimentar hoy en su versión de helado, el cual es apto para aquellos intolerantes a la lactosa. En un bowl vierte 100 ml de leche de coco, 400 ml de leche de soja, 3 cucharadas de sirope de agave y 50 g de cacahuates sin sal y, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 50 g de cacahuates picados para tener un toque crujiente. Deja reposar en la nevera al menos 2 horas. Saca mueve la mezcla y vuelve a meter hasta que tome la consistencia deseada.

Helado de vainilla y melocotón

Una receta fácil de hacer con pocos ingredientes, pero muy saludables. Primero pela y corta en dados pequeños 2 melocotones y ponlos a congelar durante toda la noche. Vierte los melocotones congelados a la batidora y mezcla con medio 500 mililitros de leche de soja hasta obtener una mezcla homogénea. Después incorpora 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharada de proteína vegana sabor vainilla y, vuelve a mezclar hasta tener una consistencia cremosa. Lleva a la nevera durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, mueve y vuelve a meter hasta obtener la consistencia deseada.

Ahora sólo quedará elegir con cuál de estas recetas veganas vas a a disfrutar y compartir con los tuyos. No olvides acompañar los helados con toppings en su versión saludable.

Última actualización: 8 de March, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo