Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios eco amigables para una belleza al natural

Mujer con rostro al natural

Muchos de los remedios caseros que se conocen se deben a nuestras madres y abuelas. Y lo más seguro es que ya conozcamos uno que otro para tener una belleza al natural. Una cosmética eco amigable no sólo evita hacer gastos considerables, sino que también ayudamos al planeta con un estilo de vida más sostenible. Es por ello que te invito a que eches un vistazo a estos remedios para conseguir una mejor imagen sin tener que recurrir a los químicos.

Pelo fuerte

La naturaleza brinda un sinfín de alimentos idóneos para nutrir el pelo. Pero sobresale esta mascarilla que ayuda a tener un pelo más fuerte. Para ello mezcla plátano, miel, yogur y un chorrito de aceite oliva o coco hasta integrar por completo. Aplica durante ¼ de hora y enseguida lava el cabello como siempre.

Exfoliante natural

La exfoliación natural puede conseguirse al mezclar sal, azúcar y limón, o bien, lentejas trituradas con un poco de miel. Después aplicar en el cuerpo y cara evitando en el rostro aquellos preparados demasiado abrasivos.

Desmaquillante natural

Cosmetica natural

La leche aplicada con un algodón en forma de compresas ayuda a hidratar la piel y regenerarla. Incluso sirve como desmaquillante natural, siempre y cuando el maquillaje no sea resistente al agua.

Piel suave

El tener las rodillas, los tobillos y los codos más suaves, libres de rugosidades es muy fácil. Tan sólo habría que pasar azúcar moreno con un poco de limón en las zonas ásperas, o bien, sumergir las manos en un plato con aceite de oliva extra virgen durante unos minutos. Los efectos serán más intensos si se aplica antes de dormir sin retirarlo.

Baño revitalizante

Si necesitamos cargar las pilas, o bien, todo lo contrario, relajarnos, habría que aprovechar las propiedades de las plantas. Así que incorporar al agua del baño la manzanilla, el tomillo, la menta o el romero entre otras plantas previamente molidas a tu ducha es lo ideal.

Son tratamientos sencillos pero muy efectivos para tener una belleza natural a la vez que estamos saludables. Ahora bien, si queremos que sean ecológicos por completo, tan opta por productos orgánicos.

Última actualización: 09/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo