Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del jabón neutro para la belleza

Jabón neutro

Hoy en día son más y más variados los productos de higiene corporal que se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, hay uno que a pesar de todo logra sobresalir y es el jabón neutro, siendo un producto con grandes beneficios para la piel y el cuero cabelludo. Así que si aún no sabes lo que haces por ti, sigue leyendo para que conozcas más al respecto y te animes a probarlo.

Usos

Este tipo de jabón no contiene perfumes, colorantes, así como otros componentes que tienen los jabones de tipo industrial. Se fabrica con aceites naturales o grasas animales y es de un color blanco o beige (si llegase a presentar otro tono, lo más seguro es que se le hayan incorporado algún ingrediente distinto, o bien, sea artesanal).

El jabón neutro tiene un pH parecido al de la piel humana, por lo que se recomienda para pieles sensibles. Aunque también es ideal para pieles secas, grasas y mixtas. En el caso de la piel grasosa ayuda a eliminar grasa acumulada en los poros y deshace el sebo que se encuentra en barros y espinillas, ya que es un antibacterial natural.

Mano con jabón

Además, es un jabón hipoalergénico, lo que quiere decir que el riesgo de producir alergias es mínimo, pero no se descartan debido a los ácidos grasos con los que cuenta. Tiene propiedades higroscópicas e hidratantes que absorben la humedad del medio y lo trasladan a la piel. Se emplea de forma frecuente en pieles que presentan irritaciones. Sin embargo, también se usa para limpiar heridas antes de la curación, para hidratar el cuero cabelludo y como desmaquillante.

Para saber si el jabón neutro hace o no reacción en tu piel, es necesario hacer una prueba. Así que si existe comezón, picor, dolor o ardor, enjuaga de inmediato. Aunque cabe señalar que el jabón nunca debe de provocar síntomas molestos al usarlo, más bien esto sucede porque la piel no está asimilando bien el producto.

Última actualización: 07/04/2020 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo