Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita la incontinencia urinaria con estos ejercicios

Mujer tomando abdomen

La pérdida involuntaria de orina o incontinencia urinaria puede afectar a mujeres y hombres, esto puede ser deberse al embarazo, el tabaquismo, una lesión en el músculo del suelo pélvico, el estrés, los estragos postmenopáusicos o alguna enfermedad. Sin embargo, la ejecución de ciertos ejercicios pueden fortalecer el suelo pélvico, lo podría ayudar a prevenirla.

Apretar el ombligo

Este ejercicio contrae los músculos del suelo pélvico para prevenir la incontinencia urinaria. Incluso hace que se trabaje la zona abdominal y minimiza los dolores lumbares. Mueve el área del ombligo hacia atrás (hacia la columna vertebral). Mantén la postura de 5 a 8 segundos. Realiza 10 repeticiones seguidas.

Inclinar el cuerpo

Para este movimiento, siéntate lo más cómodo que puedas con las piernas separadas levemente. Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante con los codos encima de los muslos. Mantén la postura durante 1 minuto para poder fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Persona apretando ombligo

Alinear la espalda

Al tener una mala postura puede existir un debilitamiento en los músculos del suelo pélvico y, por tanto, incontinencia urinaria. Así que presta atención a la postura al sentarte, al pararte y al caminar, ya que es clave para evitar la pérdida involuntaria de orina. Además, se recomienda que antes de dormir se pueda masajear la espalda.

Contraer el suelo pélvico

El suelo pélvico está conformado por músculos y ligamentos que sellan la cavidad abdominal. Su función es mantener la vejiga, el útero y la vagina en una posición correcta para un óptimo funcionamiento. Así que los ejercicios de Kegel pueden ayudar enormemente. Por lo que al contraer los músculos pélvicos de 5 a 8 segundos, será muy benéfico. Haz 10 repeticiones seguidas 2 veces al día para prevenir la incontinencia urinaria.

Así que empieza con esta simple rutina en casa o en el lugar que te sientas más gusto. No obstante, lo ideal es acudir con el especialista para que pueda asesorarte de la mejor forma. No olvides hidratarte todo el tiempo y llevar una dieta equilibrada.

Última actualización: 09/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo