Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita el dolor lumbar con estas acciones

Dolor lumbar

El dolor lumbar es un síntoma que suele generarse por la irritación, o bien, el deterioro de cualquiera de las estructuras de la columna. Por lo regular, su origen es a nivel muscular, sin embargo también puede deberse a una degeneración de los discos intervertebrales, hernias o problemas en articulaciones. Pero para evitar que el dolor lumbar siga atacando tu cuerpo, prueba con estas simples acciones.

Realiza ejercicio

Mujer haciendo ejercicio

El sedentarismo implica mucho para esos dolores lumbares y enfermedades articulares. Es por ello que la presencia del ejercicio de forma regular es fundamental para prevenir esas molestias. Así que lo mejor es seguir una actividad física 3 veces a la semana con una duración de 30 minutos que incluya actividades cardiovasculares con movimientos en el fortalecimiento muscular.

Controla el peso

Perder peso

Ya sea el sobrepeso o la obesidad pueden provocar dolor en la parte lumbar. Es más, hasta lesiones, desgastes de discos y trastornos crónicos que en un futuro pueden manifestarse gravemente. Esto se debe a un exceso de peso que propicia una sobrecarga en los músculos y las articulaciones. Así que lo idóneo es adoptar un plan de alimentación saludable que sea bajo en grasas.

Eleva las piernas

Circulación piernas

Al cabo de una jornada de actividades se puede elevar las piernas para poder relajar la zona lumbar y activar la circulación de la zona inferior. Así que solo recuéstate sobre una superficie cómoda y mantén la espalda recta y los brazos a los costados. Enseguida sube las piernas durante 3 a 5 minutos y descansa.

Duerme bien

dormir bien

El tener una buena calidad de sueño es clave para poder tener energía y relajar los músculos de la zona lumbar y cervical, ya que minimiza la tensión e incrementa la oxigenación muscular. Respeta los horarios y asegúrate de dormir entre 7 a 8 horas diarias.

Recuerda que un buen comienzo para nuestra vida es tener un estilo de vida saludable. Así que hay cosas que se pueden hacer para disminuir el impacto en los músculos de la espalda.

Última actualización: 08/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo