Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con huevo, ideal para deportistas

Huevo con espinacas

El huevo es de los alimentos más completos que hay. Por un lado, la clara contiene agua y proteínas. Mientras que la yema es rica en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. Incluso resulta ser un alimento muy versátil, por lo que puede incluirse en una cantidad considerable de recetas. Así que a continuación te muestro 3 propuestas fáciles para que pueda realizar al termino de tus entrenamientos.

Mix de setas, huevos y papas

Corta en dados pequeños 4 papas y cocina en aceite de girasol durante 5 minutos a fuego bajo. En una fuente de horno coloca las papas y agrega romero, tomillo, sal y pimienta. Lleva al horno durante 10 minutos a 190 °C, removiendo a media cocción. Agrega un poco de setas previamente salpimentadas y hornea 10 minutos más. Casca los huevos sobre los vegetales y lleva al horno durante 5 minutos. Sirve y decora con cilantro picado

Huevo relleno

Huevos rellenos Los huevos rellenos son de las recetas más tradicionales, pero puede ser excelente para después de un arduo entrenamiento. Pon hervir en agua 3 huevos y deja cocinar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y pela. Parte por la mitad, saca las yemas y reserva. Tritura 6 palos de cangrejo y corta 6 gambas previamente cocidas. Mezcla los palos de cangrejo, las gambas, las yemas y la mayonesa hasta lograr una mezcla homogénea. Con la ayuda de una cucharilla, rellena los huevos y decora.

Ensalada Templada de huevos y espinacas

Lava, pica y saltea 1 kilo de espinacas con aceite de oliva. Lleva al fuego una olla con 1/2 litro de agua y 2 cucharadas de vinagre. Cuando rompa el hervor, escalfa 6 huevos uno a uno. Sofríe 6 cebolletas tiernas con un poco de aceite y reserva. En un bol mezcla 2 cucharadas de vinagre de vino, pimienta recién molida y 1 cucharada de mostaza hasta integrar. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de piñones picados. Adereza las espinacas con lo anterior, sirve y coloca los huevos escalfado con la cebolletas.

Así que si ya has decido cuidarte y mantenerte activo, no tienes porque frenar todo ello. Recuerda que la alimentación también deber ser importante y variada, por lo que estas recetas saludables son un claro ejemplo de ello.

Última actualización: 9 de April, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo