Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con huevo, ideal para deportistas

Huevo con espinacas

El huevo es de los alimentos más completos que hay. Por un lado, la clara contiene agua y proteínas. Mientras que la yema es rica en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. Incluso resulta ser un alimento muy versátil, por lo que puede incluirse en una cantidad considerable de recetas. Así que a continuación te muestro 3 propuestas fáciles para que pueda realizar al termino de tus entrenamientos.

Mix de setas, huevos y papas

Corta en dados pequeños 4 papas y cocina en aceite de girasol durante 5 minutos a fuego bajo. En una fuente de horno coloca las papas y agrega romero, tomillo, sal y pimienta. Lleva al horno durante 10 minutos a 190 °C, removiendo a media cocción. Agrega un poco de setas previamente salpimentadas y hornea 10 minutos más. Casca los huevos sobre los vegetales y lleva al horno durante 5 minutos. Sirve y decora con cilantro picado

Huevo relleno

Huevos rellenosLos huevos rellenos son de las recetas más tradicionales, pero puede ser excelente para después de un arduo entrenamiento. Pon hervir en agua 3 huevos y deja cocinar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y pela. Parte por la mitad, saca las yemas y reserva. Tritura 6 palos de cangrejo y corta 6 gambas previamente cocidas. Mezcla los palos de cangrejo, las gambas, las yemas y la mayonesa hasta lograr una mezcla homogénea. Con la ayuda de una cucharilla, rellena los huevos y decora.

Ensalada Templada de huevos y espinacas

Lava, pica y saltea 1 kilo de espinacas con aceite de oliva. Lleva al fuego una olla con 1/2 litro de agua y 2 cucharadas de vinagre. Cuando rompa el hervor, escalfa 6 huevos uno a uno. Sofríe 6 cebolletas tiernas con un poco de aceite y reserva. En un bol mezcla 2 cucharadas de vinagre de vino, pimienta recién molida y 1 cucharada de mostaza hasta integrar. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de piñones picados. Adereza las espinacas con lo anterior, sirve y coloca los huevos escalfado con la cebolletas.

Así que si ya has decido cuidarte y mantenerte activo, no tienes porque frenar todo ello. Recuerda que la alimentación también deber ser importante y variada, por lo que estas recetas saludables son un claro ejemplo de ello.

Última actualización: 09/04/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo