El huevo es de los alimentos más completos que hay. Por un lado, la clara contiene agua y proteínas. Mientras que la yema es rica en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. Incluso resulta ser un alimento muy versátil, por lo que puede incluirse en una cantidad considerable de recetas. Así que a continuación te muestro 3 propuestas fáciles para que pueda realizar al termino de tus entrenamientos.
Mix de setas, huevos y papas
Corta en dados pequeños 4 papas y cocina en aceite de girasol durante 5 minutos a fuego bajo. En una fuente de horno coloca las papas y agrega romero, tomillo, sal y pimienta. Lleva al horno durante 10 minutos a 190 °C, removiendo a media cocción. Agrega un poco de setas previamente salpimentadas y hornea 10 minutos más. Casca los huevos sobre los vegetales y lleva al horno durante 5 minutos. Sirve y decora con cilantro picado
Huevo relleno
Ensalada Templada de huevos y espinacas
Lava, pica y saltea 1 kilo de espinacas con aceite de oliva. Lleva al fuego una olla con 1/2 litro de agua y 2 cucharadas de vinagre. Cuando rompa el hervor, escalfa 6 huevos uno a uno. Sofríe 6 cebolletas tiernas con un poco de aceite y reserva. En un bol mezcla 2 cucharadas de vinagre de vino, pimienta recién molida y 1 cucharada de mostaza hasta integrar. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de piñones picados. Adereza las espinacas con lo anterior, sirve y coloca los huevos escalfado con la cebolletas.
Así que si ya has decido cuidarte y mantenerte activo, no tienes porque frenar todo ello. Recuerda que la alimentación también deber ser importante y variada, por lo que estas recetas saludables son un claro ejemplo de ello.