Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de belleza para después del entrenamiento

Mujer limpiando rostro

Como es sabido, el cabello y la piel sufren daños durante la actividad física. Y es que todavía existe cierto desconocimiento sobre cuál es la rutina de belleza ideal para cuando terminamos de entrenar. Así que no todo acaba cuando salimos del gimnasio, los hábitos para después de entrenar son importantes, ya que repercute en la salud y el físico. Por ello refuerza la práctica de estos cuidados de belleza para que luzcas espectacular por dentro y por fuera.

Cuidados de la piel tras el ejercicio

  • La hidratación y la suplementación son claves para que el cuerpo se recupere más rápido y mejor. Con la actividad física, la piel tiende a deshidratarse, por lo que se aconseja ingerir agua antes, durante y después del ejercicio. Cuando hacemos deporte se abren los poros, así que se desaconseja maquillarse para ir a entrenar.

  • Cuando termines tu sesión de entrenamiento, toma una ducha con agua tibia terminando con agua fría. Esto va a ayudar a cerrar los poros y evitar una pérdida innecesaria de agua. Además, va contraer aún más los músculos evitando la aparición de las agujetas.

  • Debes ducharte cuanto antes, ya que la ropa ajustada y con sudor no son los mejores amigos porque produce la aparición de granos. Si no puedes bañarte, al menos cámbiate de ropa y lávate las zonas que están en peor estado.

  • Tras la ducha y una vez que has eliminado las impurezas, realiza los cuidados faciales. Es decir, una buena limpieza de acorde a las necesidades de la piel para retirar todos los residuos.

  • Usa un gel sin perfume, ya que la piel queda muy sensible y puede resultar demasiado abrasivo. Al enjuagar el cabello, evita que los productos de limpieza caigan sobre el rostro.

  • Para recuperar la hidratación y el pH natural, usa un tónico y aplica una crema hidratante, según el tipo de cutis y la edad.

  • No exponer el cuerpo de forma agresiva después del entrenamiento, ya que podría dañar la epidermis. Lo recomendable es usar cremas especiales en las manos y los pies, así como en aquellas zonas más propensas a generar callos y durezas.

Mujer terminando rutina

Cuidados del cabello tras el ejercicio

  • No aplicar demasiado champú al momento de la ducha, ya que la aplicación diaria puede volver al cabello frágil y perder hidratación.

  • Si requieres lavar el cabello todos los días, puedes aplicar champú día a día y acondicionador solo en las puntas. Otra opción es usar champú seco después de la rutina de entrenamiento. Además, evita recoger el pelo muy tirante a diario, para ello habría que irlo peinando de forma variada para no generar una tensión en los capilares y que el cabello se vuelva más frágil y débil.

Así que después de practicar tu deporte favorito, no olvides seguir esta rutina de belleza para mantener una piel y cabello saludables.

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo